Harrington: “El 2020 no deja de ser, a pesar de las circunstancias, un año de Crecimiento para Tolhuin”

Lo dijo el Intendente Daniel Harrington en un balance de año de gestión para los tolhuinenses. Además, brindó detalles sobre el enfoque de trabajo para el 2021.

El Intendente de Tolhuin realizó un balance de año de trabajo realizado por el Ejecutivo Municipal, considerándolo «un año atípico que nadie se esperaba» por el contexto de pandemia.

En este sentido, expresó: «El 2020 no deja de ser, a pesar de las circunstancias, un año de crecimiento para Tolhuin. Hemos podido avanzar en una serie de obras que teníamos previstas, la pandemia nos golpeó duro en cuanto a lo económico, como les pasó al resto de los Municipios y al Gobierno Provincial. Sin embargo, hemos sobrellevado bastante bien la situación, con el acompañamiento de la gente, la coordinación del equipo de trabajo y con el respaldo de un Gobierno Nacional que está presente. El balance, en aspectos generales, es bueno a pesar del contexto».

En relación a lo que se espera desde el Municipio en materia de obras públicas, teniendo en cuenta el dinamismo propio que se concretó este año, el mandatario declaró: «Se viene un año movido en cuanto a la obra pública, que generará empleo y mejoras en la calidad de vida de los tolhuinenses. Lo que se viene es interesante, la ampliación de nuestra Escuela Experimental y la puesta en funcionamiento, por lo menos en la primera etapa, de lo que fue la fábrica «Dulces Sueños» que hoy estamos intentando recuperar convirtiéndola en la primer Escuela de Gastronomía de Tolhuin. Hay mucho por hacer, desde veredas hasta cartelería, pero también nos hemos focalizado en la limpieza y activamos nuestro invernadero para el embellecimiento de nuestra ciudad, porque valoramos la visita de los fueguinos y turistas».

Harrington brindó detalles sobre la mirada de la gestión de cara al 2021, manifestando que «una de las perspectivas está enfocada en mejorar el servicio turístico, creo que es el que más se va a potenciar sobre todo en este último tiempo. Creo que tenemos el potencial para poder hacerlo y con planificación se puede lograr. También debemos mejorar la transformación primaria que se hace de los recursos naturales, tanto de madera como de turba, creo que hay una perspectiva importante de crecimiento. Hay que ser en un punto innovadores en cuanto a mejorar la capacidad instalada para obtener mayor rendimiento de producción local. Además, una de las claves que se ha visto en este contexto de pandemia es la necesidad de generar alimento desde la tierra, eso se puede lograr aquí y empezaremos con un sector experimental de huertas, queremos avanzar hacia ese lugar también porque creo que tenemos grandes posibilidades de desarrollarnos en este aspecto. Vamos a seguir trabajando con compromiso en beneficio de los tolhuinenses, poniendo a Tolhuin en el lugar que se merece».