El Ministerio de Trabajo y Empleo entregó más de 400 certificados de Capacitación Laboral

El Ministerio de Trabajo y Empleo realizó la entrega de certificados correspondientes a doce capacitaciones que se llevaron a cabo durante el segundo semestre del año a más de 400 personas, entre las ciudades de Ushuaia y Río Grande.

Desde la Secretaría de Empleo y Formación Laboral del Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia se desarrollaron a lo largo del 2020 más de 52 jornadas, talleres y capacitaciones en el que participaron más de 3.000 personas a través del «Campus Virtual de Formación Laboral».

El Ministro de Trabajo y Empleo de la Provincia Marcelo Romero felicitó a los participantes por el esfuerzo y destacó que «el esfuerzo siempre es una siembra a futuro», y agregó que «los certificados incorporan por primera vez el código QR, lo que significa que cualquier empleador puede verificar mediante un celular, el contenido de la capacitación, la cantidad de horas cursadas».

Asimismo la Secretaria de Empleo y Formación Laboral Karina Fernández comentó que «estamos entregando certificados de 12 de las capacitaciones que vinimos realizando durante el último semestre, finalizando este proceso pedagógico que genera más herramientas a las personas al momento de insertarse en el Mercado Laboral».

A principio de año, a través de la Secretaría de Empleo y Formación Laboral se comenzó con el dictado de capacitaciones laborales de manera presencial, y la llegada de la pandemia obligó a suspender esta modalidad. Dicha área se vio en la necesidad de ofrecer el dictado de talleres y capacitaciones en el primer semestre del año, en el contexto de pandemia, en el que inicio con transmisiones en vivo de Facebook, y posteriormente a través de plataformas digitales como meet, classroom y a través de zoom para una mejor llegada del dictado de cada formador hacia los postulantes.

Para el segundo semestre del año, a raíz de que las vacantes eran escasas y los inscriptos superaban la capacidad de las aplicaciones se pensó en un paso más como el acceso a la plataforma de aulas digitales para poder brindar un mejor servicio de dichas capacitaciones de carácter on-line, logrando una efectividad en la culminación de los mismos.

El Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia cierra el período con satisfacción, ya que al asumir la gestión había una cartera laboral que no contaba con ningún tipo de propuesta a la comunidad, y hubo obligación de generar herramientas que sirvan para la mano de obra calificada para trabajadores y desempleados.

A %d blogueros les gusta esto: