Ministro de Ciencia y Tecnología de Nación : «Para marzo habrá 10 millones de personas vacunadas»

Roberto Salvarezza afirmó que el plan de vacunación llevará «gran parte del año 2021» y afirmó que el suero equino es «una excelente noticia»

Tras la llegada de las primeras 300 mil dosis al país de la vacuna Sputnik V y la aprobación del Ministerio de Salud para aplicarla, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, aseguró que «de ahora a marzo habrá 10 millones de personas vacunadas” y que completar el total de la población requerirá “gran parte” de 2021.

“La Argentina tiene unos 45 millones de habitantes, de los cuales la cuarta parte son menores de 14 años», explicó Salvarezza y precisó que «esto desemboca, en un horizonte de 28 a 30 millones que recibirán vacunas» ya que los niños no necesitarían inmunización por no padecer la enfermedad con síntomas fuertes.

El ministro señaló que el operativo de vacunación en el país «llevará gran parte del año 2021 según se consideró en los lineamientos al tener en cuenta que se fueron cumpliendo las etapas previstas» de cada porción de la población a vacunar. Se comenzará por el personal de salud y se continuará por las personas de riesgo.

Respecto de la vacuna rusa Sputnik V, el funcionario cuantificó en «20 millones de dosis» las que estarán «distribuidas entre enero y febrero», a las que se suman «22 millones de dosis de Oxford, que producirá el laboratorio Astra-Zeneca», en diálogo con CNN Radio de Argentina.