Los dueños de TikTok quieren comprar un desarrollador de juegos para celulares

La Empresa china ByteDance está en conversaciones para adquirir un 27,6% de participación de CMGE Technology Group

La empresa china ByteDance se halla en conversaciones para adquirir una participación del desarrollador de juegos para dispositivos móviles CMGE Technology Group, informó este martes Reuters, que cita fuentes familiarizadas con el asunto.

Concretamente, la compañía propietaria de la popular aplicación de videos cortos TikTok busca hacerse con parte o con la totalidad de una participación del 27,6% de CMGE que actualmente pertenece a Fairview Ridge Investment, controlado por el presidente de CMGE, Xiao Jian, y el vicepresidente Sin Hendrick.

ByteDance estaría dispuesto a ofrecer entre 0,52 y 0,64 dólares por acción, lo que «representa una prima del 30% al 62 % sobre la cotización de cierre de CMGE del lunes».

Tras la noticia, las acciones del desarrollador de juegos subieron un 21% hasta llegar a los 0,48 dólares al cierre de la sesión. De este modo, alcanzan su valor máximo desde mediados del pasado mes de octubre.

Xiao y Sin son los mayores accionistas de CMGE, que cotiza en la bolsa de valores de Hong Kong (China). Según los registros regulatorios, a través de varias entidades poseen un 33,9% y un 32,6%, respectivamente.

Según los cálculos de la agencia británica basados en la capitalización de mercado de CMGE de este lunes, equivalente a USD997 millones, una participación del 27,6% de esa empresa tiene un valor de USD275 millones.

El movimiento de ByteDance, que tendría como objetivo «fortalecer su próximo pilar de crecimiento», tendría lugar en un momento en el que la industria de videojuegos continúa beneficiándose de las restricciones impuestas por la pandemia del Covid-19, que han obligado a millones de personas en todo el mundo a quedarse en casa, lo que ha impulsado la descarga de videojuegos.