La Secretaría de Deportes y Juventud realizó un Balance Positivo del año

En un año atípico por la pandemia de Covid-19 que obligó a adoptar medidas y protocolos estrictos para el control de los contagios, la Secretaría de Deportes y Juventud impulsó una serie de acciones para continuar con el fomento de la práctica deportiva y acompañar a los jóvenes en el difícil contexto que atravesó la provincia y el país.

La gestión del Secretario de Deporte y Juventud, Carlos Turdó comenzó con el impuso para los deportes regionales y de playa, en un verano que contó con muchas actividades al aire libre.

Además, se apostó a la preparación física y al trabajo con los seleccionados provinciales de cara a las competencias regionales que se retomarán cuando la situación sanitaria lo permita.

Se crearon escuelas deportivas en toda la provincia con varias opciones para jóvenes y adultos, como así también se generaron espacios para los adultos mayores y los deportistas con discapacidad.

Se adoptaron clases virtuales y se ofreció un espacio de acondicionamiento físico, clases de yoga y zumba, mas entrenamientos de ciclismo.

Por su parte, las Escuelas Deportivas de Nación estuvieron trabajando mediante plataformas digitales y realizando capacitaciones. A medida que se fueron habilitando actividades, comenzaron a ser mas frecuentes las capacitaciones online para el personal del área y profesores que trabajan en los distintos espacios.

Se gestionó y se pudo conseguir la adquisición de equipamiento y elementos deportivos que son y serán de gran importancia tanto para el trabajo de los seleccionados provinciales como para las clases de las distintas escuelas deportivas.

A partir de octubre se reiniciaron las actividades con los cuidados y los protocolos de sanidad correspondientes. Paulatinamente volvieron a los gimnasios las escuelas deportivas y los trabajos de los seleccionados en toda la provincia.

Se realizaron además una serie de reuniones con dirigentes y responsables de instituciones y federaciones deportivas para ayudar a ordenar y diagramar un calendario deportivo acorde.
También se realizaron distintos tipos de convenios con instituciones deportivas, con el objetivo de mejorar la infraestructura y ayudar al crecimiento y fortalecimiento del deporte.

En noviembre se anunció la creación de dos pistas sintéticas de atletismo que se construirán con el trabajo en conjunto con los municipios de Ushuaia y Rio Grande. Además se puso en marcha la creación de tres centros de alto rendimiento “CEPAR” (Ushuaia, Tolhuin y Rio Grande) para incrementar el rendimiento de los distintos seleccionados de la provincia.

Asimismo, desde la Secretaría de Deportes y Juventud se destinaron distintos tipos de subsidios y pasajes aéreos para el apoyo a deportistas fueguinos quienes comenzaron a competir fuera de la provincia en el último tercio del año.

A %d blogueros les gusta esto: