El Gobierno de la Provincia lanza el Programa “Verano TDF”

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego AeIAS, junto con las Secretarías de Representación Política, Deporte y Juventud y el INFUETUR, llevarán adelante el Programa “Verano TDF”, el cual ofrecerá diferentes actividades artísticas, recreativas, deportivas, digitales y de ciencias ambientales, destinadas a niños y niñas hasta adultos mayores.

Al respecto, la ministra de Educación Analia Cubino, explicó que “en este año tan excepcional, se necesita de este tipo de espacios de reencuentro, por eso pensamos para este verano fueguino, talleres recreativos, culturales, deportivos, tecnológicos, para que todos y todas podamos disfrutar y encontrarnos” y agregó que “en un trabajo conjunto con todas las áreas, queremos ofrecer esta propuesta a las familias, a los niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores”.

Desde Educación, se propone actividades para infancias y adolescencias de 4 a 18 años con talleres artísticos, recreativos, deportivos, ambientales, tecnológicos y digitales.

La Secretaría de Cultura, realizará talleres y actividades pensadas para todas las edades, con propuestas individuales y familiares, generando espacios de esparcimiento, lúdicos y recreativos y de trayectos cortos formativos para emprendedores/as y trabajadores/as de la cultura. También se trabajará en los barrios con escenarios itinerantes, músicos, malabaristas, bailarines y artistas locales.

La Secretaría Deporte por su parte, realizará actividades deportivas para todas las edades, haciendo hincapié en preparación y acondicionamiento físico, deporte de playa y regionales, entre otras. Desde esta misma Secretaría, la Subsecretaría de Juventud, invita a participar en la propuesta “Tu barrio en la voz de las juventudes” donde se desarrollarán actividades a través de diferentes postas: ARDAF, Freestyle, Asesorías integrales y Armado de CV.

Además, en articulación con el INFUETUR y la Secretaría de Ambiente, se ofrecerán talleres de Cicloturismo y Trekking para conocer toda la Provincia.

Todas las actividades darán inicio el lunes 4 de enero del 2021 y se desarrollarán en las tres ciudades, con una modalidad de inscripción online.

Cabe aclarar que los espacios donde se desarrollarán todas las actividades cumplen con las condiciones sanitarias requeridas y el protocolo correspondiente aprobado por el COE. Asimismo, acompañarán agentes del Programa “Cuidarnos TDF”, para garantizar las medidas de seguridad sanitarias.

Las actividades en la ciudad de Ushuaia se desarrollan en el Gimnasio de la Escuela Nº15, Gimnasio del Polivalente y en las Escuelas Nº31, 39 y 41. En Río Grande en las Escuelas Nº4, 10, 21 y 46 y en Tolhuin en la Escuela Nº45 y las inscripciones se realizarán a través del siguiente link: https://formaciondigital.tdf.gob.ar/Colonias/

En cuanto a los demás talleres, el link de inscripción es el siguiente: https://formaciondigital.tdf.gob.ar/Talleres/

Desde el Ministerio de Educación y las Secretarías involucradas, se publicarán a través de sus redes sociales oficiales, la modalidad de inscripción, las propuestas ofrecidas según las edades y los espacios en donde se realizará cada actividad.

“La idea es divertirnos y disfrutar de lo que tanto queremos, nuestra querida Tierra del Fuego”, concluyó la ministra de Educación.