Perez: Se brindaron más de 4 mil asistencias a través del «Plan Municipal de Acompañamiento de Personas Mayores»

Dicho programa lleva tres meses de funcionamiento. Los requerimientos fueron recibidos a través de llamadas telefónicas, como así también por la página web personasmayores.riogrande.gob.ar. Con la implementación de este plan, el Municipio pretende agilizar y ampliar la llegada de asistencia, asesoramiento y contención hacia las y los adultos mayores de nuestra ciudad.

A través del nuevo “Plan Municipal de Acompañamiento de Personas Mayores” que el intendente Martín Perez puso en marcha hace aproximadamente tres meses atrás, el Municipio realizó más de 4000 asistencias de distinta índole, que abarcan requerimientos de recetas, módulos alimentarios, turnos médicos, como así también asesoramiento para la realización de trámites y consultas en general.

La concreción de esta política pública, que incluye canales de comunicación tales como página web, redes sociales y vías telefónicas, tiene como principal fin consolidar la atención integral a los adultos mayores de nuestra ciudad. Su funcionamiento implica un trabajo coordinado entre diversas áreas del Municipio, entre ellas las Secretarías de Desarrollo Social; de Salud; de la Mujer, Género y Diversidad; la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud; la Dirección General de Comunicación Institucional; entre otras, con el objetivo conjunto de fortalecer la presencia del Estado municipal en las poblaciones que más lo requieran.

Al respecto, Analía Caruso, responsable de la Dirección del Adulto Mayor, indicó que dicho programa “integra los servicios de asistencia y acompañamiento que venimos brindando a través de la línea de Adulto Mayor desde el inicio de la pandemia, a los cuales se suman los de otras áreas como Salud, la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad; Cultura y Deporte» y que, a partir de su puesta en marcha, “se busca institucionalizar todos los servicios que se venían brindando a las personas mayores de nuestra ciudad”.

En tanto indicó que, “para el intendente Martín Perez es prioridad el cuidado de nuestros adultos mayores, por ello es que, en un trabajo mancomunado entre distintas áreas municipales, logramos brindar herramientas para que nuestros adultos y adultas mayores puedan, de una manera más ágil y eficaz, recibir el asesoramiento o asistencia que necesitan”.

A través del Plan de Acompañamiento de Personas Mayores, el Municipio busca fortalecer, ampliar y garantizar la llegada de asistencia a adultos mayores de nuestra ciudad, sobre todo a aquellos que viven solos y/o se encuentren atravesando alguna situación de vulnerabilidad.

A %d blogueros les gusta esto: