Martín Perez encabezó la Apertura del Congreso Tecnológico “Río Grande IT”

El mismo, se desarrolla en el marco del aniversario del Espacio Tecnológico de la Ciudad, que busca vincular las Nuevas Tecnologías con la comunidad y achicar la brecha digital generando mayor inclusión. Consta de tres ejes temáticos: oficios digitales; comunidades startup; y oportunidades de negocios que puede haber en Río Grande a partir de la creación y radicación de empresas de base tecnológica. En Río Grande, es la primera vez que se lleva a cabo un Congreso Tecnológico.

La Subsecretaría de Nuevas Tecnologías y Ciudad Inteligente, dependiente de la Secretaría de Gestión Ciudadana del Municipio, dio inicio al Congreso “Río Grande Industrias Tecnológicas”. El mismo, comenzó este viernes y finalizará en la jornada de hoy. Será transmitido mediante distintas plataformas virtuales.

Dicha actividad es parte del programa “Río Grande: Ciudad Tecnológica”, que busca fomentar el desarrollo de las industrias del software, del conocimiento y los videojuegos en la ciudad, y ampliar así la matriz productiva local generando nuevas oportunidades económicas y laborales.

Al respecto, el intendente Martín Perez expresó que “esta propuesta es muy importante para nuestra ciudad” debido a que “es una oportunidad para demostrarle, no solamente a nuestra provincia, sino también al resto del país de lo que somos capaces, y de mostrar el potencial que tiene Río Grande en cuanto a las industrias tecnológicas”.

En este sentido, señaló que “ese potencial tiene que ver con un gran ecosistema que se ha conformado en nuestra ciudad, de acompañamiento por parte del Municipio desde hace algunos años y que se ha potenciado desde el comienzo de nuestra gestión; de las capacidades que tenemos a partir de nuestras universidades, fundamentalmente de las públicas como la UTN Y UNTDF”.

“Estoy convencido de que somos capaces y conscientes de conformar equipos de trabajo con el conocimiento técnico suficiente para poder desarrollar nuestra ciudad y provincia sobre la base de las industrias tecnológicas”, expresó el Intendente, quien agregó que “nuestro desafío pasa por fortalecer los lazos que hacen a que una sociedad se desarrolle en base a las nuevas tecnologías, a que nuestros jóvenes comprendan la importancia que tiene formarse en esas nuevas tecnologías que queremos para el futuro de nuestra provincia, y que comprendan también que, a través de ellas, podemos crear nuevos servicios”.

Por su parte, el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, mencionó que este Congreso Tecnológico “es un orgullo porque participan actores de relevancia significativa del plano internacional, nacional y local, y porque está orientado a que nuestra ciudad sea generadora de desarrollo en materia de industria de juegos, de conocimiento y software”.

Por último, afirmó que el desarrollo del mismo se debe “a una decisión política del intendente Martín Perez de potenciar a Río Grande como un distrito tecnológico y de pensar a la incorporación de tecnología a la gestión para poder potenciar el Estado y todos los servicios que brinda el Municipio”, como también “toda la capacidad instalada que tenemos, desde las casas de estudios, las pequeñas empresas que están dedicándose al desarrollo, y de un montón de jóvenes que hoy están en proceso de formación, que tienen iniciativas, vocación emprendedora y que van a generar valor y empleo en nuestra ciudad a partir de eventos como este”.

A %d blogueros les gusta esto: