Alberto Fernández y Cristina Kirchner, juntos otra vez en público

Coincidieron en un acto en el Estadio Único de La Plata por el balance del primer año de gestión de Axel Kicillof. Es la segunda vez en una semana que la fórmula presidencia se muestra junta, luego de las versiones de distanciamiento. La vicepresidenta pidió que los ministros «defiendan los intereses del pueblo» o se «busquen otro laburo»

Por segunda vez en ocho días, el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner se mostraron juntos públicamente, luego de versiones de habrese distanciado durante los últimos meses, esta vez en un acto junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof en el Estadio Único de La Plata.

El Frente de Todos buscó dar un fuerte gesto de unidad tras un año de gestión y de cara al próximo año electoral, ya que también estuvieron presentes el referente del Frente Renovador, Sergio Massa, y el jefe del bloque de Diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, además de la vicegobernadora Verónica Magario, ministros, funcionarios del Poder Ejecutivo e intendentes de la provincia. Paralelamente, Kicillof anunció en el acto medidas de apoyo para los sectores vulnerables de cara a los próximos meses de verano.

«Estamos aquí porque en un momento dijimos ‘estar separados’ solo le permite a los pícaros llegar al gobierno de la Nación, y eso es imperdonable», comenzó diciendo Alberto Fernández en referencia a la reunificación de la mayor parte del peronismo para derrotar a Mauricio Macri en las elecciones de 2019.

La definición de Cristina sobre los ministros
«Un año después estamos tan juntos como siempre», agregó el Presidente en referencia a los rumores de distanciamiento con Cristina Kirchner luego de la primera carta pública difundida por la vicepresidenta el 27 de octubre, un año después del triunfo electoral del Frente de Todos, en la que se refirió a los «funcionarios o funcionarias que no funcionan».

Este viernes, Cristina volvió a hablar de ellos: «Todos aquellos que tengan miedo o que no se animan, hay otras ocupaciones además de ser ministro o ministra o legislador o legisladora, vayan a buscar otro laburo, pero necesitamos gente que los sillones que ocupe de ministro, de ministra de legislador o legisladora sea para defender definitivamente los intereses del pueblo», dijo al cerrar su discurso.

El jueves de la semana pasada, Alberto y Cristina habían participado de un acto en la ex ESMA por el Día de los Derechos Humanos. Esa fue la primera vez que se mostraron en público desde el anuncio del acuerdo con los bonistas privados en el Museo del Bicentenario en agosto último.