Urquiza: «Logremos poner a nuestra Provincia de pie»

Al cumplirse el primer año de gestión del Gobierno Provincial, la Vicegobernadora y Presidenta del Poder Ejecutivo, aseguró «iniciamos un año colmado de expectativas positivas y con muchas ganas de poner en marcha nuestra impronta en esta nueva gestión de gobierno. Veníamos de un gobierno nacional y provincial, que se caracterizó por un fuerte ajuste y endeudamiento, lo que implicó un gran desafío para poder modificar las consecuencias negativas de esas variables».

En ese marco, la Vicegobernadora dijo «lamentablemente apareció esta pandemia que puso a prueba a toda la humanidad como nunca antes. Pasamos de un duro confinamiento a la apertura y a adoptar una nueva normalidad con distanciamiento social y medidas sanitarias en nuestra vida cotidiana».

Asimismo, expresó que «los fueguinos seguimos luchando contra esta pandemia mientras esperamos con mucha expectativa la llegada de una vacuna que nos permita construir una normalidad lo más parecida a la que vivíamos antes».

Además, destacó el gran esfuerzo y compromiso de todos los servidores públicos quienes están en la primera línea como médicos, enfermeros, camilleros, personal administrativo, fuerzas de seguridad provinciales y nacionales, asistentes sociales que «trabajaron y trabajan incansablemente para cuidar y contener a todos los fueguinos durante esta terrible pandemia».

En ese sentido, la Vicegobernadora aseveró «dejamos atrás un año que nos trajo incertidumbre y profunda tristeza poniendo freno a nuestros sueños y proyectos, que nos obligó a adaptarnos y a luchar contra un enemigo invisible» resaltando que «sabemos sobre la enorme confianza y expectativa que los fueguinos depositaron en nosotros y a quienes respondemos cotidianamente con mucho trabajo y dialogo con los distintos sectores».

Evaluó que «con la llegada de la vacuna esperamos trabajar fuertemente para reactivar los distintos sectores productivos de la provincia y generar empleo; reactivar fuertemente la obra pública para concretar proyectos muy necesarios para nuestra provincia».

Para finalizar, Urquiza insistió en los cuidados «esta es una tarea que requiere de un esfuerzo colectivo, requiere de la participación de toda la sociedad, es por eso que invito a todos los fueguinos a que cada uno desde su lugar aporte su grano de arena para que juntos logremos poner a nuestra Provincia de pie».