Avanzan en Diseño de Estrategias para Campaña de Vacunación contra el Covid-19 en la Provincia

A tales efectos, integrantes del Ministerio de Salud mantuvieron una reunión con representantes de las Fuerzas Armadas. Durante el encuentro se analizaron posibles escenarios ante la inminente llegada de la vacuna.

Integrantes de distintas áreas del Ministerio de Salud de la provincia encabezados por su Ministra mantuvieron una reunión con representantes de las Fuerzas Armadas, a los efectos de “poner en común los posibles escenarios ante la llegada de las vacunas”.

El hecho fue confirmado por la Directora de Promoción de la Salud, Marina Goyogana, quien subrayó que “se están diseñando las estrategias para vacunar en los distintos espacios planteados para Ushuaia, Río Grande y Tolhuin”. La funcionaria destacó “la colaboración de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, y también de las municipalidades”.

Por otra parte, agregó que “se están diseñando los escenarios posibles, en función de la llegada de la vacuna”, situación que “se terminará de definir cuando el Ministerio de Salud de la Nación establezca el cronograma de entrega de las dosis correspondiente a la provincia”.

En ese marco, explicó que “esta reunión es previa al encuentro que se mantendrá este viernes con una delegación proveniente del Ministerio de Salud de la Nación, con la que se compartirán las estrategias planteadas”.