Di Giglio solicitó a la Población extremar los cuidados en días previos a las Fiestas para evitar rebrotes

La titular de la cartera sanitaria fueguina dio algunas recomendaciones para que la participación en reuniones familiares, en el marco de las fiestas de fin de año, se lleven adelante “sin riesgo de transmitirle la enfermedad a la familia”.

La ministra de salud, Judit Di Giglio, pidió a la población de Tierra del Fuego mantener las medidas de prevención planteadas en el marco de la pandemia Covid-19, previo a las fiestas de fin de año y a las vacaciones de verano que se avecinan.

Si bien reconoció que “las reuniones en familia deben existir en estas fiestas”, la titular de la cartera sanitaria fueguina solicitó “fundamentalmente a los jóvenes y las personas que están trabajando y que van a juntarse con adultos mayores, o con personas con factores de riesgo, que traten de estar en contacto con la menor cantidad de gente posible”.

Por otro lado pidió que “si alguna persona tiene dudas de haber estado en contacto con algún caso positivo, o si tienen algún síntoma de COVID-19, no deben asistir a ninguna reunión familiar”.

“Esto es fundamental para cuidar a nuestra familia” subrayó la Ministra, quien pidió además que “luego de la reunión, ventilar al máximo el domicilio donde se produjo la reunión”.

La doctora Di Giglio agregó la necesidad “de mantener los dos metros de distancia cuando comemos” y que “si no se está comiendo, utilizar el barbijo, aunque sabemos que es muy difícil hacerlo, porque es importante que lo hagamos para poder cuidarnos entre todos”.

“Éstas son todas las medidas que uno debería cumplir en estas fiestas atípicas, como lo ha venido siendo este año” observó la funcionaria, quien agregó como recomendación “tratar de evitar, al máximo posible, los contactos con otras personas en estos días, para poder llegar a la reunión familiar de esta Navidad y fin de año sin riesgo de transmitirle la enfermedad a la familia”.