Río Grande: La Secretaría de La Mujer, Género y Diversidad fue parte del «Women Economic Forum”

El mismo fue organizado por la Fundación ‘She Is’ para Latinoamérica. Río Grande fue elegida para contar la experiencia de dicha área. La participación de la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad fue posible gracias a las gestiones de la Subsecretaría de Planificación y Cooperación, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente.

La secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce, participó, junto a la ministra de la Mujer de la provincia de Córdoba, Claudia Martínez y la secretaria para la Igualdad de Género de la ciudad de Buenos Aires, Marisa Bircher, del foro denominado “Women Economic Forum”, el cual fue organizado por la Fundación ‘She Is’ para Latinoamérica.

Se trata del único foro enfocado en la economía de la mujer que se celebra anualmente en New Delhi (India). Cuenta con más de 500 capítulos regionales, la participación de 150 países aliados y una cámara global (“All Ladies League”) que cuenta con 50.000 miembros, con el fin de perseguir iniciativas de progreso económico de la mujer.

Al respecto, la secretaria de la mujer expresó que “la participación sirvió para contar y visualizar el avance en materia de acompañamiento que desde el Estado pudimos brindar a las mujeres durante la pandemia”.

Destacó que “desde el foro, eligieron a nuestra ciudad para que contemos nuestra experiencia al frente de la Secretaría, considerando que se trata de un área nueva dentro del Municipio”.

En este sentido, destacó que “la creación de dicha cartera durante la gestión del intendente Martín Perez, ha hecho que la mujer se acerque más porque hoy sienten que tienen un espacio para ellas donde pueden dirigirse y ser escuchadas”, en tanto reivindicó que “desde el Estado Municipal iniciamos un camino de visibilización y reconocimiento de las mujeres y diversidades de nuestra ciudad”.

Cabe resaltar que la participación de la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad en dicho foro fue organizada a través de la Subsecretaría de Planificación y Cooperación, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente.