La Subsecretaría de Seguridad Vial realizó Controles durante el Operativo de Alcoholemia Federal

La Subsecretaria de Seguridad Vial de la provincia en conjunto con personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Gendarmería Nacional, Policía Provincial y Tránsito Municipal de las tres ciudades, realizaron durante este fin de semana el Operativo de Alcoholemia Federal de manera simultánea en todo el país.

De los 80 puntos distribuidos por todo el país en nuestra provincia se montaron 5 puestos de control; 2 en Río Grande y 3 en Ushuaia. Se relevaron 289 vehículos y se realizaron 264 test de alcoholemia, resultando 23 positivos.

Por primera vez se lleva adelante un operativo conjunto entre la nación, las provincias y los municipios, y se espera que dichos controles se repitan mensualmente para luego poder evaluar los resultados a gran escala.

Desde la ANSV agradecieron a la Subsecretaría de Seguridad Vial de la provincia por haberse sumado desde el principio a realizar el trabajo conjunto con todas las dependencias tanto nacionales como municipales.

Según los datos estadísticos de la Agencia Nacional, el alcohol a la hora de conducir, es uno de los factores determinantes para que los accidentes viales sean la primera causa de muerte de los jóvenes entre 15 y 35 años.