Ushuaia tendrá el Centro de Rehabilitación Modelo para la Patagonia

Lo confirmó el Gobernador Gustavo Melella tras la firma del convenio con el Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad. Tendrá una inversión provincial de más de 200 millones de pesos. El Mandatario consideró que “será de referencia en la provincia y en la región Patagonia”.

El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, suscribió con el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Fernando Galarraga, un convenio para financiar la construcción de un centro de rehabilitación para personas con discapacidad en la ciudad Ushuaia.

El acuerdo se celebró este viernes en el Salón de los Científicos en Casa Rosada, donde el Gobernador asistió acompañado de la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo.

Se trata de un proyecto que se realizará con fondos nacionales -140 millones de pesos- y provinciales –más de 200 millones de pesos. Garantizará tratamientos de alta complejidad y rehabilitación para personas con discapacidad, no solo a los y las fueguinas, sino a ciudadanos y ciudadanas de toda la región patagónica.

El Gobernador Gustavo Melella señaló el impacto positivo que va tener en la provincia y en la región, dada la necesidad de contar con un espacio para la atención de la salud y promoción de derechos que además “contará con camas de internación y un servicio de rehabilitación completo e integral”.

Melella agradeció al Ministerio de Salud y a la ANDIS por el acompañamiento económico, destacó la gestión de los equipos técnicos que trabajaron coordinadamente para diseñar un espacio y proponer una obra que dé las respuestas que la población necesita».

Por su parte, el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad, Fernando Galarraga, resaltó que esta obra “marca el sentido de la línea de trabajo articulado entre el gobierno nacional y provincial en función de dar respuesta a las necesidades de la población con discapacidad de la provincia de Tierra del Fuego”.

Finalmente enfatizó que “el proyecto tiene un impacto real en la vida de las personas ya que garantiza una rehabilitación de calidad y demuestra que un Estado presente es posible”.