La Secretaría de Medio Ambiente de Ushuaia Trabaja en los Camping Municipales

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente lleva adelante un nuevo operativo de limpieza y mantenimiento en los campings del Río Pipo y de Andorra. Además, se promueve entre los vecinos y vecinas los hábitos para cuidar el lugar y los recaudos para evitar el contagio de covid-19.

El secretario de Medio Ambiente, Mauro Pérez Toscani informó que “las cuadrillas de trabajadores recorren los distintos sectores munidos de herramientas e insumos, que son compartidos con los vecinos y vecinas, con el fin de garantizar el cuidado del lugar”, en esa sintonía agregó que “por fogón se deja una bolsa de residuos”.

Pérez Toscani recordó que “el camping del Río Pipo cuenta con cestos de basura distribuidos en distintos sectores y un volquete disponible para los acampantes, mientras que el camping de Andorra se dispusieron cestos individuales en cada fogón y un punto verde para depositar plásticos”.

Asimismo, el funcionario municipal observó que estos trabajos forman parte de un plan integral de saneamiento, puesta en valor y mejora de los campings, y “estarán acompañados por una fuerte comunicación para la concientización sobre el manejo de los residuos en los espacios públicos y así, entre todos podamos disfrutar del entorno natural de nuestra ciudad”.