Más de 190 Gimnastas participaron en la “Copa Virtual de Gimnasia Artística RGA 2020”

La misma fue organizada por la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud. Se transmitió de manera virtual. Participaron 5 provincias, entre ellas Tierra del Fuego.

El Municipio de Río Grande, a través de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud, llevó adelante la “Copa Virtual de Gimnasia Artística RGA 2020”.

Participaron 5 provincias de nuestro país, a saber: Tucumán, La Rioja, Santa Fe, Santa Cruz y Tierra del Fuego, con un total de más de 190 gimnastas. El torneo se transmitió por el Facebook de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud, brindando así la posibilidad de que los familiares puedan acompañar desde sus hogares.

Al respecto, el subsecretario de Deportes, Ramiro Sutil, destacó la gran convocatoria y agradeció profundamente el compromiso y la participación de los deportistas y sus familias.

Y manifestó “celebramos que nuestros deportistas sigan realizando actividad física, reinventándose en el contexto de la pandemia”.

A continuación se detallan los ganadores de nuestra provincia en el marco de la competencia:

– De la categoría Pre-infantil Nivel 1: el tercer puesto fue para el equipo de Gómez de Saravia Mora, Martínez Arzamendia Maia, Villarroel Díaz Martina.

– De la categoría Infantil Nivel 1: el tercer puesto fue para el equipo de Soto Maira, Bermúdez Candela y Pérez Quimey. El segundo puesto para el equipo de Quintana Daira, Giménez Lola y Stronatti Victoria. Y el equipo campeón fue el de las gimnastas Mulleady Constanza, García Aramburu Josefina y Martina Díaz.

– En categoría Juvenil Nivel 1: el tercer puesto fue para el equipo de Cardozo Luana, Basanta Camila y Liset Orona. Fueron Sub campeonas las gimnastas Peralta Xiomara y Lassalle Victoria, con un total de 16,9 pts. Y las ganadoras de esta categoría fueron Frick Candela, Cavanna Wanda y Caraballo Camila.

– En categoría Pre – infantil Nivel 2: Fueron campeonas las gimnastas de nuestra ciudad Toledo Mayorga Maia, Resquin Xiomara y Ojeda Soria, con un total de 15,7 pts.

– En categoría Mayor Nivel 2: Fueron sub-campeonas las gimnastas Aquino Melani, Ashley Venier y Gersicich Naia.

Por último, Sutil felicitó “a todas las gimnastas por el esfuerzo y dedicación de siempre; y por representarnos de la mejor manera a nuestra provincia y sobre todo a nuestra ciudad”