Kulfas destacó el rol estratégico que tendrán los parques industriales en la reactivación productiva

El ministro de Desarrollo Productivo de Nación, Matías Kulfas, presentó hoy el proyecto para la ampliación del Parque Industrial La Cantábrica, en el partido bonaerense de Morón, al destacar el rol estratégico de estos espacios para volver a poner en marcha la actividad económica.

En esta primera etapa se incorporarán 8 hectáreas al Parque, lo que permitirá se instalen más de 17 empresas, sumándose a las 40 que ya existen dentro del Parque, detallaron e Ministerio de Desarrollo productivo y la municipalidad de Morón en distintos comunicados.

Kulfas presentó el proyecto de ampliación junto al ministro de Producción, Ciencias e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, y el intendente de Morón, Lucas Ghi.

El proyecto contempla 3 ejes fundamentales; para empezar, las empresas que se encuentran en el lugar tendrán la posibilidad de expandirse; además, se atraerán a las que se ubican en diferentes puntos de Morón; y, por último, también podrán incorporarse empresas de otros distritos

El ministro remarcó que «lo que se busca es que esta conjunción entre el sector público y privado sea en beneficio del desarrollo económico, para crear empleo y recuperar empleos perdido».

«Realmente es trabajar en estadística de la reconstrucción, que significa superar tanto la crisis que nos dejó el Gobierno anterior como la crisis del coronavirus», afirmó Kulfas.

Por su parte, Costa, afirmó que «siempre es una muy buena noticia saber que hay más espacio para la producción, la industria y el trabajo».

«Hoy contamos con 8 hectáreas más en el Parque La Cantábrica, donde van a venir empresas que seguirán generando puestos de trabajo y producción, haciendo más denso el entramado productivo en Morón, obviamente, es una referencia para la producción en la Provincia y transforma este día en un día muy especial», expresó.

Los funcionarios de Nación y Provincia también asistieron a la inauguración de Carraro Argentina SA, ubicada dentro del Parque Industrial DECA, que generará nuevas fuentes de trabajo.

Se trata de una inversión total de 50 millones de dólares que, en su primera etapa se centrará en readaptar las naves industriales que ya existen y en la construcción de 9000 metros cuadrados de nuevas naves industriales, lo que permitirá la ampliación en un 30% la capacidad operativa.

El parque DECA se desarrolló en la ex fábrica de tractores Deutz, cuenta con 12,5 hectáreas y hoy tiene 22 empresas radicadas entre industrias y empresas de servicios, que se desarrollaron con capitales nacionales.

A %d blogueros les gusta esto: