Río Grande: Este viernes culmina el Seminario “Escuelas y Consumo de Sustancias”

Tuvo como objetivo generar un espacio de aprendizaje y reflexión conjunta para construir estrategias de intervención que aporten al abordaje de situaciones de consumo problemático en jóvenes.

En este último encuentro, que será a las 14 horas, estarán presentes Guillermo Castro, coordinador de prevención en ámbitos específicos de la SEDRONAR y Patricia Tiscornia del equipo de coordinación de la misma.

Los interesados en participar pueden inscribirse a través del siguiente formulario: https://forms.gle/F6acUTEu2QfR7ijeA. Además, la propuesta se transmite mediante la plataforma Zoom, a través del Facebook del Municipio de Río Grande (@MunicipioRGA).

El Municipio de Río Grande, a través del trabajo mancomunado entre profesionales de la Dirección de Salud Mental y Adicciones, dependiente de la Secretaría de Salud, y Espacio Joven RGA, dependiente de la Secretaría de Gestión Ciudadana, lleva adelante el seminario “Escuelas y consumo de sustancias” desde el mes de julio. Las capacitaciones estuvieron a cargo de los licenciados Daniela Miquelestorena; Juan Negri y Alejandro Sosa, y culminarán este viernes 11 de diciembre.

La propuesta, dirigida a trabajadores y trabajadoras de la educación, tuvo como objetivo generar un espacio de aprendizaje y reflexión conjunta para construir estrategias de intervención que aporten al abordaje de situaciones de consumo problemático en jóvenes, desde las instituciones educativas.

Al respecto, la directora de Salud Mental y Adicciones, Andrea Manavela, recalcó que “el tratamiento de estos temas es una preocupación y una prioridad para la gestión del intendente Martín Perez”, por ello “en este seminario profundizamos sobre cuestiones que surgieron a partir del interés de la comunidad educativa, a fin de jerarquizar el rol docente y sus múltiples posibilidades de intervención ante una problemática social como lo es el consumo de sustancias”, a la vez que “analizamos las posibilidades de intervención y los alcances de las mismas desde los organismos municipales”.

Manavela indicó que, en el encuentro de este viernes, “contaremos con la presencia de Guillermo Castro, coordinador de prevención en ámbitos específicos de la SEDRONAR y Patricia Tiscornia del equipo de coordinación de la misma”.

“En este año tan atípico se puso en primera plana la evidencia de que las soluciones son colectivas”, manifestó y en este sentido destacó la gran convocatoria de los encuentros que, en total, reunieron alrededor de 1200 docentes.

Para participar de este último encuentro las y los interesados deben inscribirse a través del siguiente formulario https://forms.gle/F6acUTEu2QfR7ijeA. Asimismo, pueden sumarse a la transmisión a través del Facebook del Municipio de Río Grande (@MunicipioRGA).

Finalmente, la directora de Salud Mental y Adicciones sostuvo que “las jornadas encontraron su razón de ser ante la necesidad de establecer lazos de colaboración recíproca para el armado de redes de acompañamiento a los y las jóvenes de nuestra ciudad, reivindicando el rol fundamental que tienen los y las docentes como agentes formadores y multiplicadores en los diversos ámbitos escolares”.

A %d blogueros les gusta esto: