La Oficina de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia reabrió la Atención al Público

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia comenzó a recibir nuevamente a turistas, vecinos y vecinas, aplicando todas las medidas de seguridad que indica el protocolo sanitario para evitar el contagio de COVID-19. Recientemente, la ciudad, a través del Municipio, recibió el Sello Safe Travels que la distingue como destino seguro en el mundo y, en ese marco, realizaron las reformas e incorporaron nuevas modalidades en la atención al público.

El secretario de Turismo de Ushuaia, David Ferreyra contó que “en la Dirección de Información Turística, se incorporaron tablets, que estarán a disposición de los y las turistas que quieran buscar información sobre la ciudad”.

El funcionario subrayó la importancia de “cumplir con los protocolos sanitarios en el marco de la pandemia” y contó que entre las medidas adoptadas para evitar la propagación del virus, en la Secretaría de Turismo también se colocaron mamparas para resguardar del contacto directo al operador y al público. “El Ministerio de Turismo de Nación reconoció a la ciudad, entregando a la Municipalidad de Ushuaia, el sello Safe Travels y además estamos realizando localmente una campaña con un sello de calidad que va a ser “En Ushuaia te Cuidamos”, adelantó Ferreyra.

Por otra parte, señaló que «durante esta semana estuvimos dialogando con algunos actores de la actividad turística y la expectativa es muy amplia, teniendo en cuenta que estamos en un contexto diferente y en una situación diferente».

Para el mes de diciembre se espera una ocupación hotelera del 10 al 12%, que podría incrementarse al 30 ó 35% al transitar el mes de enero. “Está claro que no son los números de otras temporadas, pero para el reinicio de la actividad es muy importante», concluyó el Secretario de Turismo de la ciudad.