“El trabajo que venimos haciendo en el análisis del Presupuesto 2021 es un trabajo serio”

El legislador radical Federico Sciurano se refirió a la presencia del IPRA, la Caja de Previsión, OSEF y el Laboratorio del Fin del Mundo en la última jornada de análisis del presupuesto 2021 presentado por el Ejecutivo Provincial y realizó un análisis del trabajo realizado hasta el momento en la comisión que preside.

“El trabajo que venimos haciendo en el análisis del proyecto de presupuesto del Ejecutivo provincial es exhaustivo, con planteos y posturas acordes a lo vinculado a la situación de la pandemia y a cómo viene el ejecutado en este año tan particular”, dijo en declaraciones a Radio Provincia.

Sobre la última jornada de análisis que se realizará con la presencia de representantes de OSEF, la Caja de Jubilaciones, el IPRA y el Laboratorio del Fin del Mundo, Sciurano expresó que “esperamos tener información del año que viene y el anclaje del 2020, en un año en que la Obra Social tiene un protagonismo muy importante y con una carga adicional significativa”.

El referente radical también dijo que en el análisis de lo que sucedió en la pandemia “vamos a tener muchos flancos en los que seguro se podría haber actuado distinto pero la condición que estamos viviendo fue desde sus inicios inesperada. Hay que tener una actitud positiva y constructiva y sentirnos útiles, no desde la crítica sino desde el aporte”.

“Con Liliana Martínez Allende nos concentramos en aportar y contribuir en un momento de crisis sanitaria, económica y social, por eso nuestra propuesta, que se terminó transformando en el programa PROGRESO. Nuestro trabajo durante el año estuvo enfocado en eso”, expresó.

“El análisis de la gestión del 2020 hay que hacerlo con madurez, a través de una crítica constructiva y no en la simplicidad de estar en la oposición”. Respecto al presupuesto Sciurano también dijo que “va a ser modificado, entre otras cosas, en lo que significan los recursos de coparticipación federal”.

“La crisis hay que proyectarla por lo menos para el primer semestre del 2021, por eso el presupuesto debe tener herramientas contundentes destinadas a sostener programas como el PROGRESO o similares, destinados al sector privado para sostener los más de 45 mil puestos de trabajo que genera la actividad privada”, afirmó en forma contundente.

“Un tema que tiene tanta importancia como lo sanitario y económico es lo educativo, y no podemos perder la mirada en la educación de nuestros hijos”.

 

A %d blogueros les gusta esto: