Ushuaia: Toma forma el Mural Comunitario en Homenaje a Diego Maradona

Integrantes del equipo de Muralismo de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Ushuaia, voluntarios y vecinos de la ciudad trabajan en la pintura de un mural comunitario en homenaje a Diego Armando Maradona.

La obra se lleva adelante en la parte posterior del gimnasio Cochocho Vargas, y si las condiciones climáticas acompañan estaría finalizado este lunes.

La subsecretaria de Cultura municipal, Belén Molina, explicó que “por pedido de intendente Walter Vuoto y en homenaje a ese ídolo popular que es Diego Maradona, iniciamos el proceso de trabajo para concretar un mural de 10 metros de largo por 10 metros de alto”.

El lugar elegido “es la parte posterior del Cochocho Vargas, que consideramos que es ideal por la actividad deportiva que se desarrolla en el sector”.

Molina detalló que en primer lugar “se realizó un planteo de la obra” mientras que “este sábado comenzaron los trabajos de pintura con la participación de voluntarios que se inscribieron para participar en la iniciativa”.

Los artistas que coordinan el trabajo del mural comunitario son Rodrigo Crespo María Laura Llovera, del equipo de Muralismo de la Secretaría de Cultura municipal, “quienes realizaron la composición de la obra y se les sumó el muralista Omar Juárez”.

Molina remarcó que “el trabajo se realiza cumpliendo los protocolos sanitarios para resguarda la salud de quienes participan, como por ejemplo la organización de los voluntarios en grupos pequeños”.

La subsecretaria de Cultura señaló también que “si el clima acompaña esperamos terminar el mural el lunes e inaugurarlo junto a todos quienes recibieron tantas alegrías de parte de Diego”.

Por último, agradeció la colaboración para concretar el proyecto del Instituto Municipal de Deportes, de la Secretaría de Políticas Sociales, y de la Secretaría de Economía y Finanzas.