“Desde la Secretaría ya procesamos más de 5 mil solicitudes para acceder al Subsidio del Programa PROGRESO para trabajadores de la Economía Popular”

Así lo aseguró la secretaria de Economía Popular de la provincia, Cecilia Rojo y remarcó que el programa progreso ha sido una herramienta para visibilizar y cuantificar a este sector que muchas veces permanece en la informalidad.

La Secretaria de Economía Popular de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Cecilia Rojo, realizó un balance de cómo se trabajó desde el área durante el año y en contexto de pandemia para acompañar al sector de la economía popular.

Al respecto señaló: “desde la secretaría ya procesamos más de 5mil solicitudes para acceder al subsidio del programa PROGRESO para trabajadores de la economía popular”

Y agregó: “si bien la autoridad de aplicación es el Ministerio de Producción y Ambiente, hemos atravesado un periodo de adaptación y compromiso con el sector de la economía popular dado que fuimos generando distintos dispositivos y herramientas de atención al público. El sector de la economía popular es uno de los más vulnerables porque es el que sale todos los días a buscar su trabajo y a generar su propio ingreso y se han visto muy afectados con las medidas de aislamiento. El programa PROGRESO significó estar al lado de estos trabajadores que hoy necesitan este acompañamiento”.

“Este programa ha sido una herramienta que nos ha permitido visibilizar y cuantificar a este sector, porque muchas veces pertenecen a la economía informal. Entre las solicitudes tenemos diferentes rubros como construcción, gastronomía, panaderos, taxistas. Cuando iniciamos la gestión existía ya un registro de casi mil trabajadores de la economía popular y el programa progreso nos ayudó también acompañar al sector desde otro lugar” subrayó Rojo.

Y precisó: “hoy todas estas familias están reivindicando su trabajo y el servicio que ofrecen. Este subsidio de 20 mil pesos que nosotros les otorgamos ha servido para comprar insumos, herramientas y maquinarias.

Finalmente, la funcionaria subrayó que “creemos que es importante estar al lado de estos trabajadores y esta gestión está comprometida con el sector de la economía popular desde el día uno, empezando por crear una secretaría cuando antes solo existía una dirección”.

“El trámite para obtener el subsidio es fácil y no necesitan de un gestor para realizarlo. Para mayor información pueden comunicarse al 2964-437858 o enviar un email a economiapopular@tierradelfuego.gob.ar”, concluyó.