Festival Internacional de Cine de Mar del Plata: Ushuaia es Sede de un Evento de Primera Categoría a Nivel Mundial

Mar del Plata Film Festival es uno de los 15 festivales internacionales de Clase A en todo el mundo, entre los que se encuentra Cannes, Venecia y San Sebastián. En esta oportunidad, Ushuaia es una de las sedes elegidas por la organización del evento que comenzó ayer y se extenderá hasta mañana con dos funciones diarias en el Shopping Paseo del Fuego.

El director provincial de Desarrollo Audiovisual dependiente de la Secretaría de Cultura de Tierra del Fuego AIAS, Rodrigo Tenuta, comentó al respecto que “la verdad es que hubo una muy buena respuesta de la gente y las entradas están agotadas”.

Además, dijo que “pudimos extender la invitación a estudiantes de la carrera de la Licenciatura de Medios Audiovisuales con un cupo especial para que puedan acceder a mirar las películas del Festival”.

Sobre el trabajo que se está realizando, el funcionario subrayó que “montar un autocine para un festival de estas características implicó una logística y un trabajo muy grande, encarado principalmente por la Dirección de Gestión Cultural que trabajó con todo lo que es la logística y la articulación con el armado de la pantalla” y añadió que “tenemos un protocolo específico y aprobado para la actividad, con un sistema de ingresos, egresos y de circulación que viene funcionando muy bien”.

Por otro lado, profundizó sobre el evento que “es un festival internacional Clase A, una categoría que otorga la Federación Internacional de Productores de Cine. Son solo 15 los festivales que tienen esta categoría en el mundo, entre ellos Cannes, San Sebastián y Venecia” y subrayó que “Mar del Plata es el único festival latinoamericano con esta categoría y es un valor para la región”.

“Ser una de las sedes oficiales del festival también nos posiciona y nos pone en agenda”, consideró e insistió en que “participar de un festival de esta categoría y poder cumplir con las exigencias técnicas que tiene un evento de este tamaño habla muy bien de Tierra del Fuego”.

“Por otro lado, la industria audiovisual local viene con un desarrollo en crecimiento durante estos últimos años y desde el área de Desarrollo Audiovisual apostamos a eso a través de fomento, de capacitaciones; estamos trabajando en ese sentido”, agregó Tenuta.

Finalmente, el funcionario señaló que “la exhibición es una parte de lo que queremos adoptar. Tenemos ciclos en la Televisión Pública Fueguina, fomentamos producciones con otras provincias y el acercamiento a un festival de estas características también es un fomento a la exhibición, porque hace llegar el cine argentino a la comunidad”.