Río Grande: Más de 120 docentes participan de la Capacitación sobre Grooming

La misma fue posible gracias al Convenio de Cooperación Interinstitucional que firmó el Intendente Martín Perez con la Asociación Argentina de Grooming. Los encuentros están a cargo del Dr. Hernán Navarro, Presidente de la mencionada asociación. Se busca informar a la comunidad sobre los peligros que implican los ciberdelitos.

A través de la Dirección General de Educación Popular, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, comenzó la capacitación “Grooming: no dejemos que las redes los atrapen”, destinada en esta primera instancia a docentes de la ciudad y la provincia.

Dicha formación virtual, contará con Resolución del Ministerio de Educación Provincial, y está enmarcada en el convenio firmado entre el Ejecutivo Municipal y Grooming Argentina, para trabajar de manera conjunta en la formación y concientización sobre los peligros que implican los ciberdelitos. Además, se da en consonancia con la Ordenanza Municipal 2147/2020 sancionada de manera unánime por el Concejo Deliberante.

Al respecto, el director general de Educación Popular, Pablo Gattamora, comentó que “desde la gestión municipal entendemos que es importante en el contexto actual sumar herramientas que permitan la prevención de estos delitos que tienen como principales víctimas a nuestros niños, niñas y adolescentes”, y agregó que “a través de estas acciones de capacitación buscamos informar y proteger a nuestras infancias y adolescencias, y principalmente prevenir”.

El funcionario explicó que las capacitaciones, en primera instancia, estarán destinadas a docentes, para luego extenderlas al resto de la comunidad, “la propuesta consta de 4 encuentros virtuales, a cargo del Dr. Hernán Navarro, que abordarán las problemáticas que surgen con la masiva proliferación de las tecnologías de comunicación y los riesgos a los que se encuentran expuestos niños, niñas y adolescentes, lo que exige formación y actualización permanente que posibilite la efectiva prevención”.

“Es el inicio de un camino sumamente importante en pos de facilitar el desarrollo de competencias de prevención, como así también de promoción de los conocimientos legales y psicológicos en materia de Grooming”, concluyó Gattamora.