Corradi participará del Seminario Internacional de “Hotelería Hospitalaria en tiempos de Pandemia”

La Municipalidad de Ushuaia participará en el Seminario Internacional “Hotelería Hospitalaria en Tiempos de Pandemia”, organizado por la Sociedad Latinoamericana de Hotelería Hospitalaria, la Federación Peruana de Administradores de Salud (FEPAS), el Instituto Nacional Materno Perinatal y Comunicación Salud Siglo XXI, sobre las acciones implementadas para combatir el covid-19, desde marzo hasta el momento.

En representación del Municipio de Ushuaia disertará el subsecretario de Políticas Sanitarias, Dr. Lucas Corradi, quien compartirá la experiencia sobre los trabajos realizados por la ciudad para evitar la propagación del virus y garantizar un espacio de contención y tratamiento para los pacientes.

El encuentro tendrá lugar desde el 23 al 26 de noviembre, donde se prevé la participación de 10 países para hablar sobre la “nueva normalidad que nos exige rediseñar procesos y escenarios en tiempos de convivencia”. Allí habrá al menos 35 conferencias y 12 bloques especializados en el tema.

“La construcción del Polo hospitalario fue una de las acciones más importantes, para complementar la infraestructura sanitaria provincial, pero fueron acompañadas de otras acciones como el desarrollo de campañas de concientización, la adquisición de escáneres térmicos para la toma masiva de temperatura en espacios públicos y supermercados, la donación de reactivos al Hospital Regional, la realización de test rápidos para definir un mapa del comportamiento del virus en la ciudad, la elaboración y distribución de alcohol sanitizante, la confección de mascarillas faciales y otros elementos a través de una red de voluntarios, la asistencia alimentaria a sectores vulnerables, la distribución de kits sanitizantes a comercios e instituciones afectadas a la prestación de servicios esenciales, la desinfección de espacios de uso público y privado y también del transporte de pasajeros, la implementación de medidas impositivas para acompañar al sector privado y a particulares, la campaña de vacunación antigripal y el desarrollo de un dispositivo de contención y atención psicológica para vecinos de la ciudad”, enumeró el Dr. Corradi.

En el encuentro se volcarán experiencias vinculadas a la hotelería hospitalaria, los cambios en los estilos de vida y el impacto en todos los niveles de las instituciones de salud. Quienes quieran inscribirse, cabe aclarar que es gratuito y solo deben ingresar al siguiente link https://bit.ly/3dP689G sino pueden escribir al correo electrónico: informe@fepas.org.pe