Mancini: “El principal objetivo de la DPE es la regularización de Energía Eléctrica”

Así lo evaluó el Presidente de la Dirección Provincial de Energía, Alberto Mancini al explicar el Presupuesto Provincial 2021. Además precisó las obras de infraestructura eléctrica que se proyectan para Ushuaia y Tolhuin.

El presidente de la DPE, Alberto Mancini realizó -vía zoom- la presentación del Presupuesto Provincial 2021 ante los Legisladores. En ese sentido remarcó que el principal objetivo del Ente es “la regularización de energía eléctrica”.

En primera instancia, el Ingeniero destacó que “se trabajará fuertemente para terminar aquellas obras que estaban planificadas y no pudieron realizarse o terminar por la pandemia COVID-19”.

De igual modo, especificó que “éste Gobierno hizo un gran esfuerzo económico transfiriendo -hace casi 2 meses prácticamente- un millón de dólares para que el rotor esté viniendo de EE.UU, y pronto se hará una erogación similar a la empresa proveedora para liberar el Sistema de Control y accesorios, los que permitirán generar energía más confiable, esperando que la planificación de tareas se cumpla y en febrero se concluya el recambio en el Turbo Generador quedando éste operativo”.

A su vez, Mancini señaló que “realizamos un relevamiento integral de futuras redes en los barrios con el propósito de planificar la regularización energética en ellos. Se contemplaron más de 4 mil metros de líneas de tendido de energía eléctrica con un costo en materiales superior a los 100 millones de pesos a la fecha” asegurando que “cada vecino y vecina tiene derecho a contar con éste servicio esencial”.

Otro de los trabajos previsto y que destacó el Presidente de la DPE es “terminar el Centro de Distribución del Barrio Río Pipo” asegurando que “va a permitir abastecer de energía a las nuevas urbanizaciones de la zona”.

Respecto a Tolhuin, el Ingeniero indicó que “trabajaremos para abastecer de energía eléctrica a las urbanizaciones que aún no lo poseen y a las programadas a futuro”.

Para finalizar, el Presidente de la DPE remarcó el trabajo conjunto y coordinado que se lleva adelante con el subsecretario de Energía de la Provincia, Ing. Luis Videla; la Secretaría de Energía, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, específicamente en proyectos de regularización actual y futura, entendiendo que “estamos trabajando para incluir a las energías renovables dentro de la Provincia».