Río Grande: ¿Cómo se desarrolla la Atención en el Centro de Especialidades Médicas Municipal?

Desde el área de Salud del Municipio informaron días y horarios de atención. Asimismo, recuerdan a los vecinos y vecinas que deben solicitar turno previamente a través de los distintos canales habilitados para acceder a los servicios disponibles.

A través de la Secretaría de Salud, el Municipio de Río Grande informa la metodología de atención en el Centro de Especialidades Médicas, como así también los servicios disponibles en dicho espacio.

De lunes a viernes, el Centro de Especialidades Médicas, sito en Av. San Martín 28, atiende de 8 a 13 horas, previo turno que se obtiene a través del Call Center 0800-999-1495 o bien comunicándose telefónicamente al 436220.

Los servicios disponibles en dicho espacio son:

• Ecografías: embarazadas y urgencias. Turnos al 436220.
• Oftalmología: atención a bebés y niños. Turnos al 436220.
• Dermatología: atención general. Turnos al 0800-999-1495.
• Electrocardiograma y ecocardiograma: turnos al 436220.
• Obstetricia: Monitoreos tercer trimestre de bajo riesgo. Turnos al 15650466.
• Médicos Itinerantes: con turnos al 0800-999-1496 o al 436220, las especialidades disponibles son Endocrinología; Neurología; Oncología; Cardiología y Gastroenterología.
• Neonatología, Pediatría y Endocrinología Pediátrica: servicios dependientes del Hospital Regional Río Grande, los turnos para estas especialidades los otorga el Nosocomio Local.
• Neumonología y Cardiología: Dependen del Centro de Especialidades Médicas, pero brindan la atención en los tres Centros Municipales de Salud. Para turnos comunicarse al 0800-999-1496 o bien al 436220.

Cabe destacar que se siguen manteniendo todas las medidas sanitarias y de seguridad, según marcan los protocolos desde el primer día de la pandemia, y que los servicios médicos que se ofrecen son con turnos obtenidos previamente. Asimismo, se solicita a los y las pacientes que, de no ser de extrema necesidad, concurran sin acompañantes, para evitar la aglomeración de personas en las salas de espera.

Quienes presenten síntomas respiratorios o compatibles con COVID-19, a saber: fiebre igual o mayor a 37,5°, tos seca, dolor de garganta, pérdida del olfato, pérdida de gusto, dolor muscular severo, cefalea intensa, o bien, que hayan mantenido contacto estrecho con algún caso positivo o sospechoso de coronavirus, deben canalizar sus consultas a la línea 107 o al Nosocomio Local.