“Por Primera Vez, Río Grande Tendrá Un Presupuesto Con Perspectiva De Género”

Lo dijo la Secretaria de la Mujer, Género y Diversidad tras su exposición frente a los concejales por el proyecto de presupuesto. El monto perteneciente al área es de 42 millones de pesos, 33 de ellos corresponden a fondos municipales, mientras que el restante lo aportará el Gobierno Nacional.

En el mismo, se resaltó la decisión del Intendente de realizar una fuerte inversión en políticas de género y diversidad, la independencia económica a través de asistencia a emprendedoras mediante créditos, banco de herramientas e inserción en el mercado laboral.

También, se destaca la promoción activa de la igualdad a través de la asistencia y patrocinio jurídico, asistencia social y psicológica a víctimas de violencia de género. Asimismo, la protección integral hacia la erradicación de la violencia por diversos motivos con kits para recién nacidos, menstrual, anticonceptivos, entre otras acciones.

Al respecto, la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce, expresó que “la devolución de los concejales y concejalas fue muy positiva”, y agregó que, durante la exposición, “explicamos cómo es la proyección 2021 que tenemos pensada para nuestra Secretaría”.

En este sentido, señaló que “detallamos en qué vamos a invertir el dinero y, al mismo tiempo, informamos que el mayor eje en el que vamos a invertir consiste en las distintas acciones que generen independencia económica para la mujer, género y diversidad. También seguiremos invirtiendo y apostando a nuestras emprendedoras, en la erradicación de la violencia, y en propender a la igualdad y a la aplicación de estas políticas en todas las áreas de nuestro Municipio como también de nuestra sociedad”.