Cafiero presenta el Mapa de Acción Estatal, que integra las políticas públicas

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, presentará hoy el Mapa de Acción Estatal, que consiste en una plataforma digital que integra y sistematiza las políticas públicas, se informó oficialmente.

La presentación se hará a las 17:30, en el salón Norte de la Casa Rosada y también estarán presentes el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, y la secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani.

El Mapa de Acción Estatal es un sistema de información que integra, sistematiza y grafica el desarrollo de las políticas públicas y fue creado por la jefatura de Gabinete, se informó en un comunicado.

«Permite registrar -según se detalla- las acciones estatales a la vez que visualizar los resultados de estas intervenciones y la forma en que impactan en la sociedad, lo que constituye a este sistema como un instrumento de planificación, seguimiento y evaluación para cada una de las jurisdicciones».

De acuerdo al informe, el desarrollo tecnológico de la plataforma digital se llevó a cabo «utilizando los recursos del interior del Estado, sin generar costo alguno, con software libre y código abierto».

Participarán también de la presentación la jefa de la Unidad de Asesores, Luciana Tito; la subsecretaria de Fortalecimiento Institucional, Beatriz de Anchorena; la directora de Fortalecimiento de Capacidades de Gestión, María José Leavy; el jefe coordinador del Sistema de Información de la Acción Estatal, Gustavo López y la jefa de Desarrollo, Natalia Aritza.