Se realizó una nueva Mateada Virtual para dialogar sobre las Maternidades, Parentalidad y Crianza

La Secretaría de Representación Política del Gobierno Provincial continúa realizando Mateadas Virtuales. En esta oportunidad el encuentro se organizó en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Humano con la propuesta de profundizar conceptualizaciones sobre las Maternidades.

“Pensamos estos espacios como un aporte al fortalecimiento de los lazos sociales, el encuentro con otros y otras para repensar los desafíos actuales en este contexto de pandemia”, destacó la Secretaria de Participación Comunitaria, Verónica Portillo.

En este sentido, la funcionaria detalló que “problematizamos sobre las distintas construcciones de maternidad, parentalidad y crianza, resaltando la importancia de los diversos espacios de socialización y aprendizaje como las instituciones educativas, deportivas y culturales, entendiendo que para criar hace falta de toda la comunidad”.

Participaron también de la propuesta la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Ana Andrade, la Directora de Políticas de Género, Jesica Ojeda, el Subsecretario de Adultos Mayores, Matias Ramos, la Subsecretaria de Diversidad, Victoria Castro, la Directora de Diversidad, Julieta Wiederhold, la Subsecretaria de Acción con la Comunidad, Roxana Montenegro, la Subsecretaria de Niñez, Mariángeles Villarreal y la Concejal de Río Grande, Myriam Mora.