Rossi: «Si Néstor viviera, diría ‘apoyen a Alberto, cuiden a Cristina y no traicionen a su pueblo'»

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, dijo hoy que si Néstor Kirchner «viviera diría ‘apoyen a Alberto Fernández, cuiden a Cristina y no traicionen a su pueblo», al recordar al exmandatario a diez años de su muerte.

En ese marco, Rossi destacó que, «sin dudas, Néstor era el líder de nuestro espacio político» así como también un «consejero y amigo», y lamentó que haya muerto tan joven -a los 60 años- porque «podría haber aportado mucho».

«Néstor era un tipo con una capacidad militante, estratégica y dirigencial que abrió el camino para que todos nosotros estemos acá», valoró el ministro de Defensa.

«Si Néstor estuviera vivo, diría ‘apoyen a Alberto Fernández, cuiden a Cristina y no traicionen a su pueblo'», evocó el funcionario en un reportaje brindado a El Destape Radio.

Como anécdota personal, Rossi recordó que, en 2005, habían hecho un spot para su campaña como candidato a diputado nacional y que, cuando terminaron, el entonces mandatario le había dicho, a modo de «chanza», que con esa pieza conseguiría «siete puntos arriba».

«Néstor nos hizo salir del posibilismo y demostró que podíamos retomar la política como una herramienta de transformación. Siete años de liderazgo nacional transformador dejaron una marca y, por eso, hoy, a 10 años de haber fallecido, se lo va a recordar en la mayoría de los hogares argentinos», analizó Rossi.

Por otro lado, el ministro de Defensa se refirió también a la carta que ayer publicó la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

«Destaco dos cosas: primero, el apoyo explícito a Alberto Fernández y esto de descartar la idea del doble comando; segundo, la convocatoria a un acuerdo para terminar con el país bimonetario», concluyó el ministro de Defensa.