Foro Juvenil: Capacitarán a Jóvenes en Formulación de Proyectos

En el marco del Foro Juvenil que impulsa la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Polìticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, el miércoles 28 se llevará a cabo una capacitación para la formulación de proyectos.

La directora de Derechos Humanos, Prevención y Juventudes, psicóloga Constanza Rija indicó que “la idea del foro es generar distintas instancias, y una de ellas, es la de capacitación”. Asimismo, aclaró que “la propuesta está pensada para aquellos jóvenes que asistieron al foro, como así también a quienes quieran sumarse, teniendo en cuenta que este encuentro no requiere de conocimientos previos”.

En tanto, anticipó que “se van a trabajar herramientas del paquete office, como por ejemplo word y power point, para generar una instancia de fortalecimiento para todas las ideas y proyectos que surjan en estos encuentros del foro juvenil”.

Rija contó que el encuentro estará encabezado por el equipo técnico de profesionales, entre ellos trabajadores sociales y estudiantes de sociología. Aclaró que “estos espacios facilitan y estimulan a que las voces de les jóvenes sean escuchadas , para generar canales propicios para la comunicación y el intercambio de ideas”.

El encuentro tendrá lugar a las 16 horas mediante una plataforma virtual, pero para la inscripción se requiere que se inscriban a correo electrónico: forojuvenil@gmail.com