Piñera votó en el plebiscito y llamó a «que vengan todos, porque todas las voces importan»

El presiente chileno, Sebastián Piñera, votó esta mañana a las 8:35 en un local de votación en la comuna santiaguina de Las Condes y convocó a concurrir a las urnas en forma pacífica y reclamó «que vengan a votar todos, porque todas las voces importan».

El mandatario cambió de domicilio electoral, razón por la que le tocó sufragar en el Colegio San Francisco Los Dominicos de la mencionada comuna, donde fue el votante que abrió la mesa.

Hasta ese lugar llegó Piñera en medio de la expectación periodística y varias medidas de seguridad para votar en el plebiscito para aceptar o rechazar la necesidad de una reforma constitucional que reemplace, luego de 30 años de democracia, a la Carta Magna heredada de la dictadura de Augusto Pinochet.

«Queremos cambiar, modificar, perfeccionar la Constitución (…) queremos que sea un plebiscito que honre nuestra tradición democrática», indicó Piñera tras sufragar, para lo que es necesario «que vengan a votar todos, porque todas las voces importan».

Sobre los escenarios posplebiscito, el mandatario hizo un llamado: «Respetemos el resultado, la decisión de la gente… esta noche y en los días que vendrán», añadió.

«Cualquiera sea el resultado esta noche, no es el fin, es recién el comienzo del futuro», afirmó el Presidente.

«La inmensa mayoría de los chilenos quiere vivir en paz (…) pero hay un grupo muy minoritario que quiere destruirlo todo, y ese grupo va a intentar obstaculizar pero estoy seguro que no lo lograrán», agregó Piñera, según cita en su portal el diario El Mercurio.

A %d blogueros les gusta esto: