El Municipio de Río Grande convoca a Empresas y Comercios a sumarse al Programa “Acciones de Entrenamiento para el Trabajo”

El mismo es parte del Plan Nacional “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”. El objetivo es que jóvenes de entre 18 y 24 años, puedan ser entrenados en un puesto laboral específico durante un periodo determinado. Con esta herramienta se busca que los mismos cuenten con mayores competencias dentro del mundo laboral.

La Dirección de Empleo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente del Municipio de Río Grande, convoca a empresas y comercios locales a sumarse al Programa de Acciones de Entrenamiento para el Trabajo (EPT), el cual está dirigido a jóvenes de entre 18 y 24 años.

La iniciativa se enmarca dentro del plan “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, que lleva adelante el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Dicho plan está conformado por diversas líneas, entre ellas las de formación, capacitación y entrenamiento laboral.

Este Programa brinda, como incentivo económico a las empresas que entrenen aprendices, el pago de la mitad de salario mínimo, vital y móvil del joven en entrenamiento, a través del aporte del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Cabe destacar que, durante el desarrollo del proyecto, no se establece una relación laboral entre la empresa y los jóvenes, sino un acuerdo de entrenamiento.

El eje de esta herramienta es que las y los jóvenes puedan acceder a un entrenamiento laboral para un puesto específico, por un período de 3 a 6 meses, y así adquirir habilidades y herramientas que favorezcan su desempeño en el mundo laboral.

Las empresas y comercios interesados en recibir jóvenes para su entrenamiento, deberán contactarse con el Municipio para realizar los trámites pertinentes, mediante los mails: oeriogrande@trabajo.gob.ar; oficinaempleomrg@gmail.com; o bien, a través del WhatsApp (02964) 15465849.

A partir de la implementación de esta herramienta de entrenamiento laboral, el Municipio busca que los y las jóvenes de la ciudad cuenten con mayores herramientas para insertarse y desenvolverse dentro del mundo del trabajo.