Arroyo participará de la inauguración de un mercado cooperativo en La Plata

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, participará el jueves en La Plata de la inauguración de Minka, el mercado cooperativo de la Región Capital que reúne a más de 50 cooperativas y emprendimientos de todo el país.

Desde la organización de MINKA, Mercado Cooperativo, precisaron que se trata de un espacio «basado en el comercio justo y consumo responsable», impulsado por la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), la Federación de Cooperativas Manuel Belgrano y la Red Textil Cooperativa (RTC).

Según detallaron, el proyecto -ubicado frente al Parque Castelli, calle 26 entre 65 y 66- se materializó a partir de un subsidio otorgado por el Ministerio de Desarrollo social de Nación, a través del Programa Mercados Solidarios.

El jueves, además de abrir sus puertas a partir de las 13, lanza la tienda virtual: http://mercadominka.com.ar/

«El objetivo es fomentar formas de producción integradoras que respeten prácticas de cuidado ambiental y humano en sus procesos y construir cadenas de valor basadas en la justicia social», detallaron desde Minka.

En el mercado se podrán adquirir servicios y productos como indumentaria, accesorios, alimentos, juegos y libros.

Se aclaró que la actividad de apertura, breve y con las condiciones de bioseguridad necesarias en la pandemia, contará con la presencia de funcionarios nacionales, provinciales y referentes sociales, políticos y culturales.