Se abrieron los sobres para la Remodelación de Patios y Estacionamientos en Edificios Públicos

Los trabajos serán contratados por administración, permitiendo la incorporación de Cooperativas de trabajo, incluidas por primera vez en una gestión de Gobierno provincial.

En un acto encabezado por la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, se llevó adelante este jueves la apertura de sobres para la obra de remodelación de patios y estacionamientos en edificios públicos de Ushuaia.

En esta primera etapa, los trabajos serán ejecutados en el patio de la Escuela Especial Kayú Chénèn; el Jardín N° 24 de Andorra; el Colegio Los Andes y el estacionamiento de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios.

Al respecto la funcionaria indicó que estos trabajos tienen que ver con el lanzamiento de un nuevo programa vinculado a la intervención en espacios públicos que rodean distintas dependencias estatales, en este caso instituciones educativas y el edifico de la DPOSS.

Además destacó la modalidad de contratación, la cual será por administración, permitiendo incluir a las cooperativas de trabajo, “que es algo que no tiene antecedentes en el Gobierno de la provincia”.

“De esta manera llevamos adelante el compromiso planteado por el gobernador Gustavo Melella, para la reactivación del empleo mediante obras para empresas grandes, también para empresas medianas y de obras pequeñas para empresas familiares o de poca cantidad de empleados con la incorporación de las cooperativas de trabajo” subrayó.

Las tareas tienen un presupuesto oficial de 12 millones 202 mil 535,06 pesos y un plazo de ejecución de 60 días corridos. En esta oportunidad, se presentaron 7 ofertas.

“Viene por delante el análisis de la comisión de cada una de las ofertas para que salgan las órdenes de trabajo y de esta manera podamos comenzar a trabajar en el inicio de esta temporada en la construcción” finalizó.