Reabrió tras dos años la delegación de la Comisión Nacional de Transporte en la capital entrerriana

El Gobierno nacional reabrió la delegación de la Comisión Nacional de Transporte de Nación en la ciudad de Paraná, luego de que en 2018 la única oficina del organismo en Entre Ríos, que funcionaba en la Terminal de Ómnibus de esa ciudad, fuera cerrada y nueve personas despedidas, informó hoy el Gobierno provincial.

El secretario de Transporte de Entre Ríos, Néstor Landra, presentó la problemática y solicitó la reapertura ante el director Ejecutivo de la CNRT, José Ramón Arteaga, para «garantizar un transporte seguro y de calidad».

A mediados de abril de 2018, el organismo nacional cerró la delegación, despidió a nueve de sus empleados y abrió una subdelegación en Concepción del Uruguay, con el argumento de «distribuir ordenadamente sus fuerzas en el territorio nacional».

Paraná es sede de 74 servicios interprovinciales de pasajeros, que se transforman en 148 toques de dársenas en el puesto terminal, de los cuales 47 se inician en la capital entrerriana con destino a otros puntos del país.

«Esto permitirá a los ciudadanos consultar sobre distintas problemáticas vinculadas al transporte, una vez que se retome la actividad del sector», agregó Landra.

Finalmente, detalló que la oficina de la CNRT en Concepción del Uruguay pasará a ser una subsede dependiente de Paraná, recuperando «presencia de fiscalización y control al transporte en el territorio provincial».

Por su parte, la delegada del organismo en la provincia, Katherina Stickel, afirmó que la reapertura permitirá «contar nuevamente con un punto neurálgico clave para el control».

La CNRT controla y fiscaliza el transporte terrestre en el país, con competencia en el transporte automotor de pasajeros, urbano, de media y larga distancia, trenes de larga distancia y metropolitanos, transporte automotor, ferroviario de cargas y la estación Terminal de Ómnibus de Retiro.

A %d blogueros les gusta esto: