Salud: Continúa el fuerte Operativo de Hisopados en Río Grande

El procedimiento se realiza en articulación entre el Ministerio de Salud y la Secretaría de Protección Civil. Las personas que deben ser testeadas son contactadas desde el área de epidemiología y se les asigna un turno para que asistan en su vehículo. Quienes no tienen movilidad o su condición médica no les permite desplazarse son hisopados en sus domicilios.

El Secretario de Protección Civil de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Daniel Facio, indicó que continúa el operativo de hisopados en la ciudad de Río Grande e informó que se realizan alrededor de 120 estudios por día.

El funcionario explicó que “desde el área de epidemiología se contactan con las personas que deben ser hisopadas y se les asigna un turno para que asistan con su vehículo al lugar donde estamos con el colectivo. El estudio se realiza sin descender del automóvil”.

“El objetivo del operativo es que la demanda sea cubierta rápidamente para confirmar o desestimar los casos sospechosos”, señaló.

Asimismo, Facio recordó que “no puede ir cualquier persona, sólo las que son convocadas por Epidemiología”.

En referencia al equipo de trabajo a cargo del operativo, el Secretario informó que “está presente personal de Protección Civil y del 107, además de trabajadores y trabajadoras del Ministerio de Salud”.

“Este operativo se complementa con visitas domiciliarias cuando los casos son con sintomatología o las personas carecen de la posibilidad de concurrir en vehículo”, detalló

Finalmente, el funcionario destacó “el enorme trabajo que se está llevando adelante desde la provincia para contener la pandemia” y subrayó “el compromiso de los servidores públicos que se encuentran abocados a cuidarnos a todos con gran profesionalismo y dedicación”.