El Municipio de Río Grande invita a la Charla Virtual “Masculinidades”

La misma estará a cargo del licenciado Espartaco Salerno, reconocido psicoanalista con perspectiva de género. Será transmitida para el público en general a través del Facebook Mujer, Género y Diversidad RGA, este jueves 8 de octubre, a las 15 horas. El objetivo es reflexionar sobre el género, terminar con prejuicios y aportar a la construcción de una sociedad más justa y sin violencias.

A través de la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad, el Municipio viene presentando distintas actividades y disertaciones que invitan a la reflexión. En esta oportunidad, la próxima charla virtual será sobre “Masculinidades”, y estará a cargo del psicoanalista con perspectiva de género Espartaco Salerno, reconocido profesional en la materia.

La disertación será transmitida por las redes sociales de la Secretaría (@MujerGeneroyDiversidadRGA), este jueves 8 de octubre, a las 15:00 horas.

Al respecto, Alejandra Arce, secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, comentó que “hemos hablado de géneros, de mujer, de violencias y diversidades, en esta línea presentamos la propuesta de problematizar las masculinidades, trabajar para terminar con prejuicios y mandatos, poner en debate las distintas masculinidades y repensar todo aquello que se hace de una manera en apariencias natural, pero que se puede cambiar para aportar a una sociedad sin violencias”, y agregó que “se tratarán temas tales como: concepto de masculinidades; nueva masculinidad; masculinidad hegemónica; e invitaremos a repensar los valores, las prácticas y las creencias que se reproducen socialmente sobre la idea de cómo debe ser un varón”.

“La idea es aportar al debate y la reflexión de las nuevas maneras de pensar las masculinidades, lo que implica desaprender los roles de género adquiridos”, continuó la funcionaria, y concluyó extendiendo la invitación a los vecinos y vecinas «los esperamos entonces, a través de las redes sociales de la Secretaría, este jueves a las 15 horas, a todo aquel que desee participar de esta importante charla”.