Nación, Provincia y el Municipio de Río Grande delinean estrategias para profundizar el trabajo articulado en materia sanitaria

Tanto el Municipio como el Gobierno de la Provincia, expusieron lo realizado hasta el momento en materia sanitaria. Resaltaron el trabajo en conjunto y acordaron reforzar distintas acciones. El Intendente de Río Grande agradeció a la Secretaria de Acceso a la Salud de Nación, Carla Vizzotti, por el constante y permanente acompañamiento del Gobierno Nacional.

El intendente Martín Perez estuvo presente en la mesa de trabajo que se desarrolló con la secretaria de Acceso a la Salud nacional, y su equipo de trabajo, Carla Vizzotti, y de la que también participó el gobernador Gustavo Melella. Además, estuvieron presentes la secretaria de Salud del Municipio, María Eugenia Cóccaro, la ministra de Salud, Judit Di Giglio, e integrantes del COE.

Al respecto, Perez agradeció la presencia de la secretaria Vizzotti, y valoró “el constante acompañamiento del presidente Alberto Fernández para hacer frente a esta pandemia que perjudica a nuestros vecinos y vecinas”.

En este sentido, resaltó las diversas acciones que se implementaron desde el Municipio de Río Grande en el aspecto sanitario, entre las que se encuentran la puesta en marcha del Laboratorio de Análisis Clínicos y Biología Molecular, el Centro de Pacientes Leves Covid-19, y la inversión de más de 160 millones de pesos en el cuidado y atención de los vecinos y vecinas.

Sobre la presencia de Vizzotti, el Intendente señaló que “necesitamos encontrar un camino que nos de mayores certezas y certidumbres, y tu presencia nos va a ayudar en todo lo que realizaremos de ahora en adelante para tratar de resolver esta difícil situación que estamos viviendo”.

Además, destacó el trabajo realizado de manera conjunta con el Gobierno de la Provincia, al mencionar que “hemos trabajado de manera coordinada y complementaria con el Ejecutivo Provincial. Esto es positivo y ayuda a transmitirle tranquilidad a nuestros vecinos”.

“Desde el Municipio entendemos que es necesaria la complementariedad y pedimos también que esa complementariedad tenga un correlato con el acceso a la información”, expresó Perez, quien agregó que “entiendo que los momentos son complejos y apremiantes, pero es importante que podamos encontrar ese camino de poder tener un acceso más fluido a la información, sobre todo desde el punto de vista epidemiológico”.

El Intendente recordó que “nosotros somos fervientes creyentes de una política sanitaria de verdad, y reafirmamos nuestro compromiso con la salud pública para poder salir de esta situación que nos tiene agobiados y con mucho lamento por las vidas que se perdieron”.

Por su parte, la secretaria de Salud, María Eugenia Cóccaro, manifestó que “para el Municipio es muy importante poder plantear las estrategias que llevamos a cabo en lo que respecta a salud comunitaria y a la atención primaria”.

Afirmó que “desde un primer momento nuestra mirada ha sido de colaborar con el Ministerio de Salud porque entendemos que la salud pública es una sola, no es provincial ni municipal”.