La Subsecretaría de diversidad disertaron sobre derechos de las personas travesti trans

La subsecretaria de Diversidad, Victoria Castro, y la directora Provincial de Diversidad, Julieta Wiederhold, expusieron sobre Igualdad de Género y Cupo Laboral Travesti Trans en la 1° Feria Virtual de Empleo Verde organizada por la Asociación Civil de Licenciados en Relaciones Laborales, del Trabajo, Recursos Humanos e Industriales de Argentina (ACILTRHA). La iniciativa busca identificar los principales desafíos para lograr la transición justa de la economía dentro de los ejes de inclusión laboral, integración social, y oportunidades para recuperar el Trabajo Decente.

Durante la exposición la subsecretaria de Diversidad, Victoria Castro, expresó que estos avances en materia de derechos laborales “son posibles gracias a la mirada de los gobiernos Nacional y Provincial, que nos dan la posibilidad histórica de formar parte y nos reconocen como sujetas y sujetos políticos».

Por su parte, la directora Provincial de Diversidad, Julieta Wiederhold, destacó que “la firma del Decreto Nacional N°721/2020 es un enorme avance en los derechos de las personas travestis-trans, pero no podemos quedarnos ahí”.

“Vamos a profundizar el trabajo de capacitación y formación con la sociedad. Queremos que las personas travesti trans que accedan a estos espacios de trabajo, se encuentren en contextos de inclusión e igualdad real para todas y todos” finalizó.

Ambas funcionarias abordaron temas como la igualdad de género, la erradicación de las violencias por motivos de género y la implementación del cupo laboral para personas Travesti trans, en la Administración Pública Nacional como dicta el Decreto Nacional N°721/2020.