Perez: “Vamos a llevar adelante el plan de agua y saneamiento más importante de los últimos años”

A raíz de los distintos problemas de provisión de agua en sectores de la ciudad, y que el último invierno se encargó de evidenciar, el intendente Martín Perez anunció un Plan de Obras Sanitarias que consiste que tiene como objetivo remediar el caudal de agua y, por ende, mejorar la presión de la misma.

Al respecto, Perez expresó que “hemos decidido anunciarle a los vecinos y vecinas un conjunto de obras, que vamos a llevar adelante en el ámbito de lo que tiene que ver con agua y saneamiento en general, y que demandará una inversión cercana a los 100 millones de pesos”.

En este sentido, señaló que “tenemos un problema con el agua, somos conscientes que hay sectores de la ciudad que lamentablemente hace muchos días vienen padeciendo esa situación”. A raíz de ello “desde nuestro equipo de trabajo y planificación hemos focalizado todos los esfuerzos para encontrar las respuestas más inmediatas posibles”.

En ese marco, el Intendente mencionó que “hemos decidido llevar a cabo una obra, quizás la más relevante de este plan, que consiste en una estación de rebombeo que va a permitir inyectar mayor presión al acueducto que abastece a las cisternas de la Margen Sur. Esto permitirá que las cisternas se llenen con mayor rapidez y que la provisión de agua sea constante”.

Además, informó que “también vamos a intervenir en varias zonas de la Margen Sur para llegar con agua a sectores que están ubicados al final de la red, y que en los últimos días han visto escasez y hasta nulidad de agua”.

“El invierno que pasamos fue el más duro de los últimos 20 años, y puso en evidencia muchísimos problemas estructurales que tiene nuestra ciudad en torno a la provisión de agua”, expresó Perez, quien puntualizó que “en algunos puntos se trató de proveer agua con una cañito de 75 centímetros de diámetro a más de 400 familias”.

Ante esa situación, “hemos decidido llevar adelante estas obras porque entendemos que es un problema que tenemos que resolver” aseguró Perez, quien adelantó que “lo primero que vamos a hacer es una intervención, que comienza hoy, en la esquina de calle Kahui y Tolhuin, para proveer agua, a través de otro sistema de cañerías, que el volumen sea mayor, y que los vecinos puedan tener la provisión de agua que corresponde”.

Por otra parte, informó que “no solamente se llevarán a cabo obras en la Margen Sur, sino también en el barrio Aeropuerto, que históricamente ha tenido problemas de previsión de agua, y realizaremos una obra específica para solucionar el problema”.

También indicó que “hemos presentado ante el gobierno nacional un proyecto para realizar una intervención importante en la esquina de Belgrano y Perito Moreno que nos va a mejorar la provisión de todo el casco viejo de la ciudad”.