PAMI pagó más de 46 millones a los hospitales públicos de Tierra del Fuego

La Directora Ejecutiva de PAMI Tierra del Fuego, Yésica Garay, anunció que el Instituto determinó un incentivo a todos los prestadores de Salud modulados de la Patagonia reconociendo un monto diario por pacientes internados con COVID-19 y destacó la cancelación de deudas con los hospitales públicos. “Llevamos pagados más de 40 millones al Hospital de Río Grande y más de 6,5 millones al de Ushuaia y estamos trabajando al día con nuestros prestadores”.

Mediante una resolución firmada el 25 de septiembre último, PAMI dispuso el pago por la internación de cada paciente con diagnóstico COVID-19, de un monto de $ 4.639 diarios y por un máximo de 12 días. La resolución tiene una vigencia de 60 días con posibilidad de prórroga.

“Es una forma de fortalecer el sistema de Salud que viene realizando PAMI desde que inició la gestión, entendiendo que las obras sociales también somos parte del sistema de salud”, expresó Garay.

La responsable de PAMI indicó que “desde que comenzó la gestión, se vienen realizando pagos a los hospitales públicos. Así en febrero se pagaron 28 millones de pesos por una deuda histórica al Hospital de Rio Grande, y al día de hoy llevamos pagados más de 40 millones a esa institución. Al hospital de Ushuaia le pagamos más de 6,5 millones”.

“Cuando decíamos que el PAMI tenía que volver a generar credibilidad, tanto en la sociedad como en los prestadores, tenía que ver con esto. Hoy estamos trabajando al día con los prestadores, en los pagos, en la facturación, y nos parece importante destacarlo”.