Gimnastas Riograndenses son finalistas en Campeonato Internacional de Gimnasia Rítmica

Deportistas de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica del Polideportivo Carlos Margalot participarán en la final del 3° Campeonato Virtual de Gimnasia Rítmica 2020. El mismo es organizado por la Escuela de Gimnasia Rítmica ‘Amelí’ y el Club de Gimnasia Rítmica Rancagua, ambos de Santiago de Chile. Participarán deportistas de Argentina, Chile, Brasil, Costa Rica, Ecuador, México, Venezuela, entre otros países.

La competencia inició en el mes de Agosto, bajo modalidad enteramente virtual. En una primera instancia, las gimnastas se grabaron realizando su rutina en espacios reducidos y en cumplimiento de estrictas normas. Luego, enviaron sus videos, los cuales fueron publicados en Redes Sociales y evaluados por jueces internacionales.

En dicha instancia del Campeonato Internacional, Río Grande estuvo representada por 18 gimnastas pertenecientes a la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica, de las cuales, 10 clasificaron a la instancia final que se disputará los próximos 26 y 27 de septiembre.

Al respecto, la profesora de Gimnasia Rítmica de la Agencia De Deportes, Cultura y Juventud, Mariana Medina, indicó que “desde el mes de abril nos encontramos trabajando virtualmente con nuestro equipo de competencia”, quienes “a pesar de ser niñas y estar atravesando esta difícil situación, nunca bajaron los brazos”. En este sentido, agradeció profundamente el compromiso y la participación de las deportistas y sus familias.

Por su parte, el subsecretario de Deporte, Ramiro Sutil, manifestó que “participar de este torneo virtual es muy importante. Es de celebrar que nuestros deportistas sigan realizando actividad física, a pesar del confinamiento, y con la mirada puesta en los torneos 2021”.

Sutil expresó que “estamos orgullosos de este equipo de trabajo que se reinventa en el contexto de la pandemia”.

“El acompañamiento permanente por parte de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud hizo posible que el equipo de gimnasia rítmica, a pesar de la situación sanitaria que estamos atravesando, continúen con los entrenamientos de manera virtual, desde sus hogares, y adaptándose a los cambios”, comentó el Subsecretario de Deporte.

Y por último, remarcó que “fue un pedido del intendente Martín Perez que la situación que atravesamos no nos impida continuar brindando el servicio, que estemos presentes y que busquemos otras maneras de trabajo para seguir llegando a cada uno de los hogares de la ciudad, para llevar el deporte y la actividad física saludable a todos los riograndenses”.