Tolhuin firmó un convenio marco de adhesión al Plan Nacional de Suelo Urbano

El Intendente Daniel Harrington y el Subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo de la Nación, Esc. Juan Luciano Scatolini, acompañado de la Ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, firmaron un convenio marco de adhesión al Plan Nacional de Suelo Urbano para el desarrollo y planificación del acceso a las tierras en Tolhuin. 

«Firmar este convenio marco es parte de un proceso en el que venimos trabajando con el equipo de planificación y desarrollo urbano del Municipio, y significa un gran alivio porque la visión que uno tiene de la construcción del territorio se va formalizando, sobre todo en tan corto plazo de la gestión. Tener estas oportunidades y desandar este camino lo tomamos como un gran triunfo», expresó a través de videoconferencia el Intendente de Tolhuin.

Además, el mandatario municipal agregó: «Todo lo que podamos trabajar en este ámbito lo queremos llevar adelante para darle la urbanización y que tengan acceso docentes y médicos, que son quienes hoy no han podido tener accesibilidad ordenada al suelo urbano, atendiendo de la misma manera los casos de vulnerabilidad en nuestra ciudad».

El Plan Nacional de Suelo Urbano permite, entre otros aspectos, definir de acuerdo a los planes y proyectos de desarrollo urbano fijados por los gobiernos locales y de las Provincias, áreas prioritarias para la ejecución de programas integrales de hábitat financiados por el Estado con servicios incluidos.

Participaron del encuentro virtual el equipo de la Subsecretaría de Política de Suelo y Urbanismo de la Nación, el Gobernador de la Provincia Gustavo Melella, la Vicegobernadora Mónica Urquiza y el Secretario de Planificación y Desarrollo Urbano del Municipio Arq. Carlos Bargetto.