Covid-19: Chapperón remarcó la importancia de «trabajar todos juntos»

La ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la provincia Adriana Chapperón remarcó la importancia de “trabajar todos juntos” para hacer frente “de la mejor manera posible” a la pandemia de COVID-19, y destacó el nivel de convocatoria que tuvo la última reunión del COE, llevada a cabo este domingo, y de la que participaron representantes del sector privado de la salud y profesionales médicos de la Municipalidad de Ushuaia.

La funcionaria contó que en el encuentro “hemos podido analizar la situación y escuchar cómo la ven ellos y cuál es su postura” y dejó en claro que “tenemos que poder entender que estamos ante una situación sanitaria compleja y debemos estar todos juntos tomando las decisiones que haya que tomar”.

“Celebramos que se hayan podido sumar estos profesionales para dar su visión, porque todo ayuda. Y sobre todo, ayuda a la gente” afirmó Chapperón.

Respecto a los operativos de hisopado al aire libre, mencionó que todas las normativas sanitarias internacionales “dicen que los hisopados masivos no deben hacerse en lugares cerrados”. Por ello es que “la decisión que se tomó fue que sea al aire libre, limitando al máximo el contacto con las personas hisopadas. De hecho ni siquiera se bajaban de su automóvil” explicó.

En tal sentido, la Ministra recordó que “tenemos gran cantidad de profesionales de la salud infectados, y no porque no se tomen las medidas de seguridad, sino porque el virus es de alta transmisibilidad” y que “fue el propio personal de Salud que propuso los lugares para realizar los hisopados, y prefirió hacerlo de esa manera para reducir los riesgos”.

“No era por falta de espacio físico que los hisopados se hicieron al aire libre, sino porque eso es lo que recomiendan las normativas internacionales” ratificó la funcionaria.

A %d blogueros les gusta esto: