El Instituto Fueguino de Turismo realizó un balance de la Campaña Promocional de Turismo Interno “Fan de la Nieve”

Se dio en el marco de la apertura paulatina de la actividad turística, gastronómica y cumpliendo con los protocolos establecidos para los distintos sectores.

En el marco de la finalización del invierno, el Instituto Fueguino de Turismo realizó un balance de la campaña promocional de turismo interno “Fan de la Nieve”, la cual tuvo una gran apropiación en la comunidad fueguina.

“Iniciamos el invierno con la apertura paulatina de la actividad turística y la gastronomía, siguiendo el cumplimento de protocolos establecidos para cada sector, e invitando a la comunidad a hacerse Fan de la Nieve a disfrutar de las actividades recreativas al aire libre que ofrece el invierno, siempre extremando los cuidados”, recordó Dante Querciali presidente del INFUETUR.

En este sentido, el funcionario destacó la participación de los prestadores turísticos, gastronómicos y hoteleros, los medios de comunicación públicos y privados y los vecinos de Tierra del Fuego que fueron promotores del destino recorriendo los espacios naturales, realizando deportes invernales y difundiendo los atractivos de la Provincia.

La campaña se sustentó con acciones en redes sociales, distribución de tapabocas con la marca destino Fin del Mundo y entrega de corpóreos de #FanDeLaNieve a centros invernales y prestadores de servicios turísticos.

Por su parte, Andrea Barrio secretaria de Política Externa del INFUETUR, comentó que “#FanDeLaNieve es una campaña promocional bianual por lo que continuará el invierno que viene promocionando el destino tanto para turismo interno como para el nacional e internacional en la medida que lo permita la situación epidemiológica”. “Invitamos a seguir usando el hasthag en sus publicaciones con contenido de invierno aún fuera de estación y a seguirnos en las redes sociales de TurismoTDF”, agregó.

Por último, Barrio agradeció el trabajo que efectuó el personal del Instituto en esta campaña creada en el marco de la pandemia, con generación de contenido propio.

Redes Sociales

La campaña logró una apropiación por parte de la sociedad fueguina, quienes además participaron de consignas brindadas en las redes sociales de TurismoTDF la cual alcanzó en facebook 90 posteos que llegaron a más de 245.000 cuentas, en Instagram se produjeron 90 posteos (con un promedio de 3.000 impresiones) y 263 historias, en Twitter se produjeron 113 posteos que obtuvieron más de 428.000 impresiones, mientras que en Youtube se publicaron dos videos FanDeLaNieve (956 vistas) y DestinoSeguro / FanDeLaNieve (358 vistas), según los datos aportados por el Departamento de Redes Sociales e Imagen, en el periodo del 10 de junio al 14 de septiembre.

Asimismo durante la segunda quincena del mes de agosto a través de la cuenta de Instagram se realizó el concurso fotográfico Fan de la Nieve donde participaron 180 imágenes relacionadas al invierno fueguino 2020. Las votaciones semifinales tuvieron una participación promedio de 290 votantes y la semifinal alcanzó las 348 cuentas.

Desde el INFUETUR invitaron a seguir el hashtag #FanDeLaNieve en Instagram, el cual ya superó las 3300 publicaciones.

A %d blogueros les gusta esto: