Heller confió en que el lunes se firmará Dictamen del Proyecto de Aporte Solidario

El presidente de la Comisión de Presupuesto en la Cámara de Diputados, Carlos Heller, estimó hoy que la semana próxima se avanzará con el proyecto de aporte solidario y dijo que espera que el lunes se firme el dictamen de la iniciativa impulsada por el oficialismo para llevarlo al recinto en la próxima sesión.

«Espero el lunes sacar dictamen del proyecto», afirmó Heller en declaraciones a El Destape Radio, al hacer referencia a la reunión de comisión que abrió ayer el debate en torno al proyecto de Aporte Solidario y Extraordinario de las Grandes Fortunas.

La iniciativa propone que las personas con un patrimonio superior a 200 millones de pesos hagan una contribución por única vez al Estado, con el fin de recaudar unos 300.000 millones de pesos para paliar el impacto de la pandemia de coronavirus en los sectores vulnerables.

Heller confió en que «hay sectores de la oposición que ven bien el proyecto de impuesto a las grandes fortunas y pueden acompañarlo», como el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales (UCR) y dirigentes del interbloque Federal, entre otros.

Sostuvo además que «la conducción del bloque radical intenta imponer la disciplina de bloque y que voten en conjunto» y recordó que el Frente de Todos «necesita 129 votos que no los tiene la fuerza oficialista».

Si bien admitió que «está previsto que el impuesto a las grandes fortunas tenga reclamos judiciales», Heller dijo que «hay que ver qué hace la Justicia».

Destacó que ayer, en el marco del debate del proyecto en comisión, que pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes, se le agregó «la palabra obligatorio para que no haya dudas», al hacer referencia a las modificaciones que se le realizaron al proyecto tendientes a «evitar la judicialización»

Según el diputado del Frente de Todos, «también era injusto que los que cambiaron domicilio no paguen, así que van a quedar incluidos».

Finalmente y respecto al presupuesto 2021 enviado por el Poder Ejecutivo al Parlamento el martes pasado, Heller sostuvo que «es un proyecto de lo que el Gobierno aspira a hacer y ahí se puede ver hacia donde se apunta».

«El presupuesto apunta a recuperar el funcionamiento de la economía luego de la pandemia 2, y luego de la pandemia 1 que fueron los cuatro años del macrismo», concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: