Comunicado del Ministerio de Salud de la Provincia

El Ministerio de Salud comunica que ante la aparición de casos positivos de COVID-19 en la ciudad de Ushuaia, uno de ellos está relacionado con un trabajador del bar “Santos” ubicado en calle Maipú, por lo que se solicita a quienes hayan concurrido al lugar, entre el pasado 10 y 13 de septiembre inclusive, y presenten síntomas compatibles con COVID deben aislarse inmediatamente, sin tener contacto con ninguna persona y comunicarse al 107.

En ese sentido, la ministra de Salud Judit Di Giglio recordó los síntomas: “Fiebre (37.5°C o más); tos; dolor de garganta; dolor de cabeza; dolores musculares/articulares; diarrea/vómitos o dificultad respiratoria”.

A su vez la Ministra llamó a la tranquilidad a la comunidad entendiendo que “es una medida preventiva y el área de epidemiología se encuentra realizando los estudios y análisis de la situación”.

De igual modo Di Giglio reiteró la importancia de la responsabilidad individual y social asegurando que “debemos usar tapaboca, mantener la distancia de 2 metros con el resto de las personas y la higiene frecuente de manos”.

“Ante la presencia de síntomas, no se debe concurrir a trabajar ni realizar actividades recreativas permitidas y hay que contactar al servicio de salud, mediante el 107, para recibir instrucciones de cómo proceder” remarcó la Ministra.